Los 23.000 millones de conexiones IoT previstos para 2026 abren nuevos vectores de ataque

  • Endpoint

IoT

Las brechas de seguridad que se avecinan ofrecen un enorme potencial de ingresos para los proveedores de seguridad de IoT. ABI Research prevé que los ingresos totales del mercado alcanzarán los 16.800 millones de dólares en 2026.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Hoy en día hay 8.600 millones de conexiones de IoT, y para 2026 esa cifra casi se triplicará, hasta los 23.600 millones. Para ABI Research, el crecimiento exponencial de las conexiones de IoT marcará el inicio de una nueva era de conectividad y productividad junto con una serie de nuevos vectores de amenazas y vulnerabilidades. Al mismo tiempo, las brechas de seguridad que se avecinan ofrecen un enorme potencial de ingresos para los proveedores de seguridad de IoT.

"Las preocupaciones sobre la seguridad de la Internet de las cosas (IoT) están muy extendidas", señala Michela Menting, directora de Investigación de Seguridad Digital de ABI Research. Las brechas de seguridad se producen porque a menudo los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores de dispositivos de IoT optan por aceptar el riesgo en lugar de corregirlo. También hay soluciones de seguridad de IoT limitadas en el mercado, debido en gran parte a la naturaleza fragmentada de la propia IoT.

Si bien estas brechas de seguridad plantean un desafío significativo para las empresas y los usuarios finales, también representan una enorme oportunidad para los jugadores en el espacio de IoT, incluidos los proveedores de servicios de IoT, los fabricantes, los operadores de plataformas y las organizaciones de seguridad de tecnologías de la información (TI)/tecnología operativa (OT). "Al igual que el número de conexiones de IoT está listo para explotar, también la oportunidad de ingresos en la seguridad de IoT. ABI Research prevé que los ingresos totales del mercado alcanzarán los 16.800 millones de dólares en 2026", apunta Menting.