Las organizaciones comprarían tecnología de empresas proactivas en ciberseguridad

  • Endpoint

Para el 76% es muy importante que su proveedor ofrezca capacidades asistidas por hardware para mitigar las vulnerabilidades de software, mientras que para el 71% es clave que ofrezcan garantías de seguridad y pruebas de que los componentes están operando en un estado de confianza.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Ciberseguridad en el sector del transporte Leer

Ciberseguridad avanzada para entornos de servicios públicos Leer

La transparencia, la innovación en seguridad y el fortalecimiento continuo de la seguridad afectan a las decisiones de compra. Así lo pone de manifiesto un estudio de Ponemon Institute para Intel, que identifica una preferencia por los proveedores de tecnología que son transparentes y proactivos a la hora de ayudar a las organizaciones a gestionar su riesgo de ciberseguridad.

Construir seguridad y privacidad en productos desde el concepto hasta la jubilación no sólo es una práctica de desarrollo fuerte, sino también importante para permitir a los clientes entender su postura de seguridad y liberar verdaderamente el poder de los datos. "La seguridad no sólo sucede. Si no está encontrando vulnerabilidades, entonces no está buscando lo suficiente", explica Suzy Greenberg, vicepresidenta de Intel Product Assurance and Security. "Intel adopta un enfoque transparente para garantizar la seguridad de los clientes y ofrecer innovaciones de productos que crean defensas en la base, protegen las cargas de trabajo y mejoran la resiliencia del software. Esta intersección entre innovación y seguridad es lo que genera confianza con nuestros clientes y socios".

De acuerdo con el estudio, el 73% de los responsables de TI afirma que su organización es más propensa a comprar tecnologías y servicios a proveedores de tecnología que son proactivos en la búsqueda, mitigación y comunicación de vulnerabilidades de seguridad. El 48% dice que sus proveedores de tecnología no ofrecen esta capacidad.

Para el 76% de los encuestados es muy importante que su proveedor de tecnología ofrezca capacidades asistidas por hardware para mitigar las vulnerabilidades de software, y otro 64% señala que es muy importante que su proveedor de tecnología sea transparente sobre las actualizaciones y mitigaciones de seguridad disponibles. El 47% dice que su proveedor de tecnología no proporciona esta transparencia.

El 74% de los encuestados cree que es muy importante que su proveedor de tecnología aplique prácticas éticas de piratería informática para identificar y abordar proactivamente las vulnerabilidades en sus propios productos, mientras que el 71% de los encuestados dice que es muy importante que los proveedores de tecnología ofrezcan garantías de seguridad continuas y pruebas de que los componentes están operando en un estado conocido y de confianza.