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Bitdefender protege a los proveedores de servicios y a sus clientes

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Muchos de los ataques tienen a los MSP como objetivo, al considerarlos un medio eficaz para llegar a la gran base de organizaciones a las que dan servicio. Con los servicios Managed Detection and Response de Bitdefender pueden mantener la seguridad de todos sus clientes.

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En una situación de crecimiento sostenido de los ataques altamente sofisticados, provocada en parte por el cambio hacia modelos de teletrabajo que ha tenido que afrontar una gran parte de los clientes de los proveedores de servicios gestionados (MSP), Bitdefender observa que muchos de los ataques tienen a los MSP como objetivo, al considerarlos un medio eficaz para llegar a la gran base de organizaciones a las que dan servicio.

No en vano, el pasado mes de junio, el Servicio Secreto de EE.UU. ya advirtió sobre un incremento en el número de grupos de ciberdelincuentes orientados a la violación de redes de MSP con el fin de acceder y obtener el control de las infraestructuras de sus clientes. En muchos casos, los atacantes identifican y explotan las aplicaciones de gestión remota o las vulnerabilidades RDP (Remote Desktop Protocol) para comprometer con éxito a los MSP y conectarse a los sistemas de las organizaciones que gestionan.

Consciente de ello, Bitdefender pone en manos de los partners MSP las capacidades de los servicios MDR (Managed Detection and Response) para su protección y la de sus clientes. Los motores de detección y prevención de Bitdefender, en los que ya confían más de 20.000 MSP, se unen ahora a los servicios MDR operados por un grupo de analistas expertos en la identificación y neutralización de actores maliciosos desde un centro de seguridad 24x7 situado en la localidad texana de San Antonio.

“A medida que el panorama de amenazas gana en complejidad y que la cantidad de vectores de ataque crece significativamente en entornos de trabajo híbridos, los proveedores de servicios gestionados de TI nos dicen que necesitan asociarse con expertos para poder administrar y entregar una seguridad capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y de protegerlos adecuadamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explica Alina Draganescu, directora senior de Seguridad para MSP en Bitdefender. De hecho, un estudio de Bitdefender revela que el 52% de los MSP están interesados en ampliar su portfolio de seguridad con capacidades EDR, mientras que un 23% quiere añadir servicios MDR a su oferta.

“El despliegue de endpoints, redes y soluciones de seguridad cloud dispares, así como de herramientas de diferentes proveedores aumenta la complejidad y acaba produciendo un alto número de alertas difícilmente asumible”, añade Jarret Raim, director senior de Servicios Gestionados en Bitdefender. "Además, muchos proveedores de servicios de TI carecen de analistas experimentados y de capacidad para operar 24x7 y poder investigar alertas y dar respuesta a los incidentes. Mientras tanto, siguen siendo los responsables de mantener la seguridad de todos sus clientes”.

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