Bitdefender refuerza su plataforma con un módulo que detecta errores humanos

  • Actualidad

Bitdefender ha incorporado a su plataforma de seguridad GravityZone el módulo Human Risk Analytics, que permite para reforzar la defensa frente a los errores de las personas. Identifica los comportamientos de riesgo tanto para la empresa como para el propio usuario. Con esta actualización, se han optimizado también otras áreas de la plataforma, como la de Controles de Seguridad a través de un nuevo módulo de mitigación de ransomware.

 

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

Las personas son el elemento más propenso a cometer errores que provocan vulnerabilidades y, como respuesta a este reto de ciberseguridad, Bitdefender ha decidido incluir en su plataforma de seguridad un nuevo módulo que permite identificar comportamientos de riesgo.

Human Risk Analytics, que así se llama, evalúa los distintos riesgos y les otorga diferentes puntuaciones, lo que permite a los responsables de seguridad identificar los sistemas y usuarios con mayor exposición al riesgo y, en consecuencia, tomar medidas precisas para mitigarlo sin necesidad de imponer restricciones indiscriminadas a todo el entorno. Para poder incluir esta actualización, la firma ha mejorado el motor de análisis de riesgos (Risk Analytics Engine) de la plataforma y ahora permite obtener una visión integral del posicionamiento real de seguridad de la empresa, incluyendo a los propios usuarios, que hasta el momento eran un punto ciego en las estrategias de ciberseguridad tradicionales.

Con esta actualización, GravityZone también optimiza otras áreas, como la de Controles de Seguridad a través de un nuevo módulo de mitigación de ransomware, que actúa como una nueva capa para ayudar a las organizaciones a esquivar el impacto de los ataques avanzados de ransomware mediante backups de archivos en tiempo real.

Otra de las novedades es que,para abordar las necesidades de seguridad avanzadas constreñidas por las regulaciones a la hora de operar soluciones de seguridad on-premise, la solución cloud Endpoint Detection and Response se convierte en un módulo para GravityZone on-premise.