La demanda de soluciones de detección y respuesta gestionadas crece a buen ritmo

  • Endpoint

El mercado crecerá dos dígitos hasta 2024, año en que ingresará 1.900 millones de dólares. El aumento en el número y la complejidad de las amenazas ha hecho que la gestión interna de la seguridad sea costosa, de ahí que la externalización se considere un aliado en la gestión segura de entornos de TI.

El reciente análisis de Frost & Sullivan pronostica que el creciente número de ciberamenazas sofisticadas conducirá a un aumento en la demanda de soluciones de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR) por parte de las pequeñas y medianas empresas. Esto hará que el mercado crezca a una tasa anual del 16,4% entre 2019 y 2024, año en que se espera que sus ingresos alcancen los 1.900 millones de dólares.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

"El aumento en el número y la complejidad de las amenazas ha hecho que la gestión interna de la seguridad de la información sea cada vez más laboriosa y costosa. En este contexto, la externalización se considera un aliado estratégico en la gestión segura de entornos de TI en línea con las estrategias de negocio de las empresas", explica Mauricio Chede, analista senior de la industria de Frost & Sullivan. "Los proveedores de MDR ofrecen a las organizaciones la tecnología, el proceso y las personas para permitir la monitorización proactiva del entorno de seguridad de sus clientes y la detección de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar a mitigar las brechas de seguridad, aún más durante el COVID-19".

Chede añade que "los proveedores de MDR deben demostrar fiabilidad en la remediación sin interrumpir las operaciones de negocio de un cliente. Deben adaptarse a las necesidades y el presupuesto del cliente, comprender la verticalidad en la que se encuentran y proporcionar soluciones de detección y respuesta en el menor tiempo posible, junto con informes personalizados. La interacción personal a través de correo electrónico o teléfono con un analista asignado también es un factor diferenciador".

Para obtener más oportunidades de ingresos, Frost & Sullivan aconseja a los proveedores de MDR mejorar la calidad de sus soluciones y ofrecer nuevos servicios para competir con los nuevos participantes del mercado y aumentar los ingresos; desarrollar soluciones MDR personalizables a precios asequibles para atraer a pequeñas y medianas empresas; explorar la fusión y adquisición de competidores para mejorar la presencia regional y maximizar los ingresos; y ofrecer servicios de consultoría y valor añadido para ayudar a los clientes a aprovechar las iniciativas de transformación digital.