Los abonados a Netflix y Disney+ se convierten en objetivo de los hackers

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Se han detectado más de 700 sitios web falsos que imitan las páginas de registro de ambos servicios. Algunos tienen un diseño convincente, ofreciendo suscripciones o cuentas gratuitas para recoger datos personales y de tarjetas de crédito, que pueden utilizar o vender en la dark web.

Durante los periodos de confinamiento más severos provocados por el coronavirus, son muchos los consumidores que se han dado de alta en servicios de streaming, como Netflix y Disney+, una circunstancia que han aprovechado los hackers. Según datos de Panda Security, en los últimos meses han aparecido más de 700 sitios web falsos que imitan las páginas de registro de ambos servicios, con el objetivo de sustraer información personal de los consumidores.

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Netflix, que ha superado sus mejores previsiones con casi 16 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante la pandemia, se ha convertido en el principal objetivo de los hackers. La plataforma, que cuenta con más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo, ha visto aumentar su valor de mercado hasta alcanzar un récord de 192.000 millones de dólares durante la pandemia, más que el de Disney, la mayor empresa de entretenimiento del mundo.

En cuanto a Disney+, comenzó su despliegue internacional hace unos meses en los principales mercados, pero también ha visto cómo en el mismo período han ido apareciendo webs de phishing para sus usuarios. El reciente lanzamiento de la plataforma en Europa y en la India, y su rápido crecimiento (más de 50 millones tan sólo cinco meses después de su lanzamiento) también ha hecho de ella uno de los cebos más importantes para los ciberdelincuentes.

Según los expertos en seguridad, algunos de los sitios falsos tienen un diseño convincente, ofreciendo suscripciones o cuentas gratuitas para recoger así datos personales y de tarjetas de crédito, que pueden después utilizar o vender en la dark web. Aun así, la mayoría de ellos presentan defectos de diseño y tienen errores de lenguaje.

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