Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 58% de las organizaciones afectadas por ransomware pagaron un rescate

  • Endpoint

ransomware

6 de cada 10 organizaciones fueron víctimas de ransomware en 2019, una cifra que va en aumento año a año debido al incremento en los pagos de rescates. Más de un tercio de las organizaciones experimentaron seis o más ataques exitosos, y el 69% esperan sufrir uno este año.

Más víctimas de ransomware que nunca están cumpliendo con las demandas de sus ciberatacantes al pagar para recuperar sus archivos cifrados. Así lo indica una nueva investigación publicada por CyberEdge, que muestra que, tanto el número de ataques de ransomware, como el porcentaje de rescates abonados, han aumentado cada año desde 2017.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El informe CyberEdge 2020 Cyberthreat Defense establece que el 62% de las organizaciones fueron víctimas de ransomware en 2019, frente al 56% en 2018 y el 55% en 2017. Para los autores del informe, este crecimiento se ha visto posiblemente impulsado por el aumento dramático en los pagos de rescates. En 2017, solo el 39% de las organizaciones afectadas por ransomware pagaron para recuperar sus datos cifrados, cifra que aumentó al 45% en 2018 y que se disparó hasta el 58% en 2019.

Otro hallazgo clave del informe es que el año pasado, por primera vez, más de un tercio (35,7%) de las organizaciones experimentaron seis o más ataques exitosos. Por otra parte, el número de encuestados que ven muy probable que se produzca un ataque exitoso contra su organización en los próximos 12 meses alcanzó un nivel récord. De los profesionales de seguridad de TI encuestados, el 69% cree que se producirá un ataque exitoso en 2020, frente al 65% en 2019 y el 62% en 2018.

En cuanto a las ciberamenazas que más les preocupan, los encuestados dijeron que el malware era el mayor problema, seguido de cerca por el phishing y el ransomware, que están empatados en segundo lugar.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos