Una brecha de datos de Microsoft expone 250 millones de registros

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La mala configuración de una base de datos del área de soporte al cliente de Microsoft ha dejado expuestos 250 millones de registros entre el 5 y 31 de diciembre del año pasado.

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A través de un artículo en el blog , Microsoft ha desvelado que se ha visto afectada por una brecha de datos en una de sus bases de clientes, en la que se guardaban logs de conversaciones entre los agentes de soporte y clientes de todo el mundo, que tuvieron lugar entre 2005 y 2019.

En el post, la firma admite que entre el 5 y el 31 de diciembre del año pasado, una base de datos utilizada para analítica de casos de soporte ha estado visible desde la nube.

Microsoft no ha dado detalles del tamaño de la base de datos pero Comparitech, empresa que descubrió la brecha y la notificó el 29 de diciembre, habla de una cifra de 250 millones de registros. Por tanto, se trata de una gran cantidad de datos de clientes que estuvieron expuestos en texto plano para todo el mundo a través de un navegador.

La compañía afirma que el problema se solucionó dos días después de que se le notificase y que se debió a la incorrecta configuración de una de sus bases de datos de soporte. Más importante que la causa es que no encontró evidencia de que se haya hecho un uso malicioso de los registros.

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