El 72% de los individuos reutiliza contraseñas en su vida personal

  • Endpoint

El 37% maneja más de 20 contraseñas en su vida personal y el 19% más de 10 en su vida laboral, y la gran mayoría depende de listas físicas o digitales para gestionarlas. El 78% requirió un restablecimiento de contraseña en su vida personal en los últimos 90 días y el 57% en su vida laboral.

Las contraseñas son la forma dominante en que los servicios online administran el acceso a nuestras vidas personales y laborales. Pero a menudo, son más un dolor de cabeza que una herramienta de seguridad. HYPR ha publicado los hallazgos de un estudio que muestra cómo las personas usan y administran contraseñas en sus lugares de trabajo y en su vida personal, como compras, servicios financieros, redes sociales y más. Según los hallazgos, el 72% de las personas reutilizan las contraseñas en su vida personal, mientras que el 49% de los empleados simplemente cambian o agregan un dígito o carácter a su contraseña al actualizar la contraseña de su empresa cada 90 días.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La mayoría de los usuarios requieren un restablecimiento de contraseña debido a que olvidan su contraseña. Según el estudio, el 78% de los encuestados requirió un restablecimiento de contraseña en su vida personal en los últimos 90 días, mientras que el 57% requirió un restablecimiento de contraseña en su vida laboral.

Un volumen considerable de usuarios administra una abrumadora cantidad de contraseñas. El 37% de los encuestados tienen más de 20 contraseñas en su vida personal, y el 19% tienen más de 10 contraseñas en su vida laboral. Debido a esa cantidad, muchos dependen de listas físicas o digitales para gestionarlas. Así, el 65% usa una aplicación o mantiene una lista digital o física de contraseñas en su vida personal, mientras que el 58% usan una aplicación o mantienen una lista digital o física de contraseñas en su vida laboral.