Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Un antivirus ya no detiene los virus' (SentinelOne)

  • Endpoint

SentinelOne Exclusive

SentinelOne establece oficina en España bajo la dirección de Ovanes Mikhaylov y con el objetivo de cambiar la percepción que muchas compañías tiene sobre las soluciones de seguridad para endpoint.

El endpoint es, tras la pérdida del perímetro en que nos ha sumido el cloud y la movilidad, el gran activo a proteger. Hace tiempo que los antivirus tradicionales no llegan a proteger de amenazas cada vez más dirigidas y sofisticadas, de ataques que no lo parecen. “En ese momento encontramos a SentinelOne, una compañía que hablaba de Inteligencia Artificial para reconocer comportamientos sospechosos y responder de manera automatizada”, recuerda Alberto Pérez Cuesta, responsable de desarrollo de producto de Exclusive Networks, el mayorista que hace unos tres años trajo la marca SentinelOne al mercado de Iberia.

Ahora Ovanes Mikhaylov, quien durante años fuera director general de Kaspersky en el mismo mercado, se hace cargo del negocio de SentinelOne en España y Portugal en un momento en que “estamos viviendo un combate brutal entre una seguridad estática basada en firmas ya una seguridad dinámica basada en Inteligencia Artificial”.

Se refiere Mikhaylov a la tecnología EDR (endpoint detection and response) que impulsaron un puñado de jóvenes empresas, entre ellas SentinelOne, y que han terminado adoptando con mayor o menor fortuna los fabricantes tradicionales. La nueva visión de la seguridad no sólo es prevenir y detectar, sino responder y analizar, y todo ello con el menor impacto posible, sin agentes, y haciendo uso de la Inteligencia Artificial. “Protección autónoma en tiempo real”, asegura Ovanes Mikhaylov.

Ordenadores y servidores de empresas a partir de 50 empleados son susceptible de adoptar la solución sin agentes y basada en IA de SentinelOne. Los dispositivos móviles son, una vez más, los grandes olvidados, no porque no se pueda aplicar protección, sino porque el mercado no parece entender la necesidad de hacerlo. Parece que terminaremos saltando al IoT sin pasar por el smartphone, y SentinelOne Ranger, la solución de la compañía para proteger el internet de las cosas, estará esperando desde finales de este año, cuando se de por finalizado el periodo de testeo en la que está sumida.

A través de Exclusive Networks, mayorista exclusivo de SentinelOne para el mercado de iberia, la compañía cuenta con 25 partners, de los que 20 son autorizados y cinco premier. El objetivo en un año es duplicar esa cifra, además de la de facturación, cuyos detalles no han trascendido. “Queremos partners motivados”, aseguraba Mikhaylov en rueda de prensa, donde también ha dejado claro que se potenciará la oferta MSSP, o de servicios gestionados de seguridad, que ya utilizan “dos o tres partners premier”.

TAGS Antivirus

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos