Barracuda CloudGen Firewall 8 asegura las migraciones a la nube pública

  • Endpoint

Muchos productos SD-WAN requieren días para implementarse y pueden introducir vulnerabilidades si no se configuran correctamente. La nueva versión incorpora capacidades de automatización para agilizar la implementación y proporcionar visibilidad y control.

Barracuda Networks ha lanzado la versión 8 de Barracuda CloudGen Firewall, que ayuda a optimizar la administración de SD-WAN, optimizar la conectividad en la nube y automatizar la protección escalable en las implementaciones multi-cloud.

“La gestión de SD-WAN puede ser complicada. Muchos productos SD-WAN requieren días para implementarse y pueden introducir vulnerabilidades si no se configuran correctamente”, señala Klaus Gheri, vicepresidente de seguridad de red en Barracuda. "Barracuda CloudGen Firewall proporciona una solución SD-WAN todo en uno que se integra con la infraestructura de la nube pública, brindando a las organizaciones la seguridad y conectividad que necesitan con la automatización que les facilitará la vida".

CloudGen Firewall ahora selecciona automáticamente el mejor enlace directo de Internet disponible para aplicaciones típicas alojadas en Internet, como Dropbox y SalesForce.com. En segundo plano, supervisa la ruptura directa de Internet disponible y prioriza dinámicamente el mejor enlace ascendente en función de las condiciones actuales de Internet.

La solución ahora incluye capacidades para proporcionar segmentación de red, seguridad y control de accesos para la implementación automatizada como parte de los procesos ágiles de desarrollo en la nube. Esto ayuda a los clientes a aprovechar todo el potencial de sus iniciativas de migración a la nube. También ofrece automatización de VPN a través de múltiples proveedores en la nube, on-site y virtuales. La optimización y la modernización del motor VPN subyacente ahora hacen uso de la potencia de procesamiento proporcionada por el dispositivo multinúcleo y el hardware virtual. Esto puede resultar en hasta un 50% de mejora en el rendimiento del VPN encriptado, incluso para las unidades Barracuda CloudGen Firewall implementadas.