La escalada de ataques impulsa el mercado de seguridad del email

  • Endpoint

Se espera que el mercado de soluciones de seguridad del correo electrónico crecerá un 9,9% anual hasta el año 2022, en el que el volumen de ingresos ascenderá a 3.580 millones de dólares. Con cada vez más clientes demandando soluciones integradas, los proveedores están explorando opciones de asociación y consolidación.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El correo electrónico se ha convertido en el canal preferido para la distribución de malware y de ataques sin malware, y los hackers han comenzado a emplear técnicas de ingeniería social para el engaño y la suplantación de sus víctimas. La proliferación de dispositivos de usuario, una combinación de modelos de propiedad de dispositivos, estilos de vida de trabajo siempre conectados y, sobre todo, el uso de servicios de correo basados en la nube, están agregando nuevos niveles de complejidad a la seguridad del correo electrónico.

Según Frost & Sullivan, debido a la creciente frecuencia y sofisticación de las amenazas, la seguridad del correo electrónico ha crecido año tras año. Si en 2017 el mercado creció un 11,5% hasta llegar a los 2240 millones de dólares, el impulso continuó en 2018, año en el que los ingresos aumentaron un 15,9% alcanzando los 2.590 millones. Para 2022, se anticipa que el mercado tendrá un valor de 3.580 millones de dólares, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,9%.

"Para aprovechar las oportunidades en este mercado, los proveedores necesitan desarrollar soluciones basadas en la nube innovadoras, así como potenciar Office 365 y otros servicios de correo electrónico en la nube como Google G-Suite. También deberán construir centros de datos globales para cumplir con las regulaciones de privacidad de datos, fortalecer la resiliencia de la nube y conectar con la nube pública (AWS, Azure) para lograr una mayor escalabilidad", afirma Tony Massimini, analista senior de Industria, Transformación Digital de Frost & Sullivan. "Además, pueden invertir en una red global de inteligencia de amenazas para aprovechar la inteligencia y el análisis de amenazas para la detección avanzada de amenazas y otras funciones para la seguridad del correo electrónico".

La seguridad del correo electrónico ha sido un mercado abarrotado y altamente fragmentado, pero con los clientes demandando soluciones integradas y un solo panel de control, los proveedores están explorando nuevas opciones de asociación y consolidación.