McAfee despide 200 empleados

  • Endpoint

McAfee despide 200 empleados

La compañía podría estar preparando una Oferta Pública Inicial o su venta a otro fondo de inversión.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

En las últimas dos semanas McAfee ha despedido a cerca de 200 empleados, según publica The Information, que también recoge que Bill McAlister, SVP of Sales for the Americas, deja la compañía tras más de 13 años en la misma.

Detrás de esta reorganización estarían los planes de la compañía para lanza una oferta pública inicial o su venta a otro fondo de inversión.

Recientemente, en una investigación para confirmar el cierre de las oficinas de G Data, una fuente consultada por IT Digital Security advirtió a este medio que otra compañía de seguridad anunciaría recortes en breve. McAfee podría ser el nombre que no se terminó de pronunciar.

El segmento de seguridad IT, uno de los más fragmentados del mercado tecnológico, está en pleno proceso de consolidación. No es raro que cada semana se anuncie una adquisición y, de hecho, recientemente se publicaba un informe por parte de Strategic Cyber Ventures que recogía que las inversiones en empresas de seguridad durante 2018 habían alcanzado niveles récord.

Seguridad Endpoint

El mundo de la seguridad endpoint está evolucionando rápidamente desde hace unos años. Relegado detrás del perímetro que establecieron los firewalls hace más de una década, el endpoint como parte fundamental de una estructura de seguridad ha recuperado su protagonismo gracias a la falta de barreras que impone el cloud. La mayoría de las empresas antivirus han evolucionado sus productos hacia soluciones de EDR (Endpoint Detection and Response), dotando a esos puntos finales de mayores capacidades de respuesta.

En su búsqueda por ofrecer una seguridad de 360º, empresas que nunca fueron un referente en el mundo de la seguridad endpoint, se adentran ahora en estos mercados, como SonicWall o Check Point.

A ello se suma la aparición de jóvenes empresas que se están haciendo un hueco en el mercado, retando a las más veteranas. Hablamos de CarbonBlack, de SentinelOne, de Cylance, de Crowstrike.

Ya ven, la seguridad endpoint es un mercado en plena transformación al que le queda un enorme recorrido.

TAGS Antivirus