La caída del precio de las criptomonedas disminuirá el interés de los atacantes

  • Endpoint

Si en 2018 asistimos al aumento del uso malicioso de la criptominería y de la minería web de criptomonedas, este año Kaspersky Lab prevé que el uso de las criptomonedas como medio de pago seguirá disminuyendo y que los altos tipos de cambio del pasado no volverán, lo afecta directamente a la actividad de los ciberdelincuentes.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

En 2018, las criptomonedas llegaron a ser una figura habitual y también un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes de todo el mundo, llegando a desbancar de su liderazgo al ransomware, la principal amenaza durante los últimos años. Sin embargo, durante el segundo semestre, el negocio de las criptomonedas y el blockchain se enfrentaron a una nueva situación: la caída abrupta de su valor, lo que ha impactado en la actividad de la cripto comunidad global, incluidos intermediarios y ciberdelincuentes. Para este año, Kaspersky Lab ha emitido sus predicciones sobre criptomonedas:

--Las grandes expectativas sobre el uso del blockchain fuera de la esfera de las criptomonedas van a desaparecer

Las organizaciones y las industrias han llegado a la conclusión de que el blockchain tiene un ámbito de aplicación bastante limitado, y que la mayoría de los intentos de usos diferentes no se justifican. Durante años se ha explorado y experimentado el uso del blockchain en otros entornos, pero no hay evidencia de que se hayan alcanzado grandes logos. Kaspersky Lab piensa que 2019 será el año en el que estos intentos finalizarán.

--El uso de las criptomonedas como medio de pago seguirá disminuyendo

En 2017, hemos podido ver como algunos proveedores de bienes y servicios anunciaron que aceptarían las criptomonedas como forma de pago. Pero, frente a las elevadas comisiones, las transferencias lentas, un alto coste para la integración y el bajo número de clientes que las usaban con este fin, el uso de las criptomonedas como método de pago decayó de forma constante. En definitiva, a las empresas no les resulta tan interesante el uso de criptomonedas como medio de pago.

--Los altos tipos de cambio no volverán

Hasta enero de 2018, los altibajos en la cotización del Bitcoin era algo habitual, algo que se espera no vuelva a suceder ya que el valor de las criptomonedas se ha estabilizado. Kaspersky Lab cree que el público interesado en este producto es todavía bastante limitado, y una vez que llegue a todos, el precio dejará de subir.