3 de cada 4 CISO acumulan criptomonedas para pagar rescates

  • Endpoint

El 78% de los CEO están de acuerdo en que las ideas, en forma de propiedad intelectual, siguen siendo el activo más preciado en la empresa, sin embargo, el 72% admiten que han tomado propiedad intelectual valiosa de un antiguo empresario.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

A pesar de gastar miles de millones en la prevención de la pérdida de datos, los altos directivos están mostrando una clara desconexión entre la política de negocio y su comportamiento personal. Muchos admiten robar propiedad intelectual (IP) de un antiguo empresario, mientras que otros, ante los ataques de los hackers, están adaptando la medida de acumular cripto-efectivo para pagar a los hackers en caso de ransomware.

La encuesta realizada por Sapio Research revela múltiples desconexiones entre las estrategias actuales de seguridad de datos y la realidad del panorama de amenazas. Según los resultados de la encuesta, el 78% de los CEO están de acuerdo en que las ideas, en forma de propiedad intelectual, siguen siendo el activo más preciado en la empresa, sin embargo, el 72% de los CEO admiten que han tomado propiedad intelectual valiosa de un antiguo empresario.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El 80% de los CISO encuestados coinciden en que "no se puede proteger lo que no se puede ver", sin embargo, el 82% de los líderes empresariales creen que las TI pueden proteger de alguna manera los datos que no pueden ver. Por otro lado, el 64% cree que su compañía sufrirá una brecha en los próximos 12 meses que se hará pública. Este último hallazgo ha llevado a casi el 73% de los CISO a acumular criptomonedas para pagar a los cibercriminales".