Un tercio de compradores online han visto sus credenciales bancarias comprometidas

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Un tercio de compradores online han visto sus credenciales bancarias comprometidas

El 54% de los consumidores están más preocupados por el acceso de los cibercriminales a sus credenciales financieras. Sin embargo, el 36% reconocen que han olvidado o ni siquiera han tratado de recordar los sitios web y las aplicaciones donde han compartido sus datos bancarios.

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En plena temporada de compras navideña, vale la pena recordar que es ahora cuando los ciberdelincuentes que se centran en las credenciales bancarias de los consumidores o en las cuentas de compras online tratan de hacer su agosto. La comodidad de las compras online puede ser muy seductora, pero a algunas personas les sigue preocupando cómo están de protegidos sus pagos online, y sus preocupaciones están bien fundadas. No en vano, del 32% de usuarios cuyas credenciales financieras se vieron comprometidas, el 26% nunca recuperó su dinero, según datos de Kaspersky Lab. Los factores que potencialmente pueden poner en riesgo las finanzas de las personas incluyen la dificultad para controlar las credenciales de pago después de que se hayan utilizado en diferentes plataformas de comercio electrónico y la variedad de métodos de pago disponibles.

Las compras online son como visitar un centro comercial gigante donde la gente puede comprar artículos de docenas de diferentes plataformas de e-commerce. No es sorprendente que los compradores tengan dificultades para mantener bajo control toda su información de pago online. Kaspersky señala que más de la mitad de las personas (54%) están más preocupadas por el acceso de sus cibercriminales a sus credenciales financieras. Sin embargo, el 36% de los encuestados han olvidado o ni siquiera han tratado de recordar los sitios web y las aplicaciones donde han compartido sus datos financieros.

Los consumidores intentan asegurarse de que sus credenciales de pago sean fáciles de encontrar y recordar, y de hecho, el 20% prefiere almacenarlas en sus dispositivos. Sin embargo, si el dispositivo se pierde o es robado, un usuario corre el riesgo de, no solo perder sus datos personales, sino también su dinero, ya que alguien podría acceder a su cuenta bancaria si encuentra las credenciales correspondientes en las notas del smartphone.

La amplia gama de métodos de pago digital les da a los compradores la libertad de elegir su forma favorita de pagar por la compra de bienes o servicios. El método más preferible sigue siendo las tarjetas de débito y crédito, las transferencias directas desde cuentas bancarias y billeteras electrónicas, por ejemplo, PayPal. Sin embargo, otros métodos de pago están creciendo en popularidad, como los pagos de dispositivos contactless, como PayPass y Apple Pay, con un 31% de los compradores usándolos regularmente. En cualquier caso, Kaspersky aconseja a los usuarios que estén muy atentos a sus datos financieros y pagos en línea, teniendo cuidado de evitar colocar las credenciales de tarjeta bancaria en sitios web que no sean de confianza o realizar pagos desde dispositivos no asegurados.