El 43% de las empresas no saben si los dispositivos personales en uso contienen malware

  • Endpoint

A pesar de que la gran mayoría de las organizaciones están adoptando estrategias BYOD, el 51% creen que la cantidad de amenazas dirigidas a dispositivos móviles ha aumentado en el último año. Solo el 30% confían en que están defendiendo adecuadamente sus dispositivos personales contra el malware.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Bitglass ha publicado su Informe de Seguridad BYOD 2018, según el cual, el 85% de las organizaciones están adoptando estrategias ‘bring your own device’ (BYOD). Curiosamente, muchas organizaciones permiten incluso que los contratistas, socios, clientes y proveedores accedan a los datos corporativos desde sus dispositivos personales, pese a que más de la mitad opinan que el volumen de amenazas dirigidas a los dispositivos móviles ha aumentado considerablemente en el último año.

"Si bien la mayoría de las compañías creen que los dispositivos móviles están siendo atacados más que nunca, nuestros hallazgos indican que muchas aún carecen de las herramientas básicas necesarias para proteger los datos en los entornos BYOD", señala Rich Campagna, CMO de Bitglass. "Las empresas deben sentirse capacitadas para aprovechar los innumerables beneficios de BYOD, pero deben emplear seguridad integral en tiempo real si quieren hacerlo de manera segura y exitosa".

De acuerdo con el estudio, de las empresas que están adoptando estrategias BYOD, el 76% lo ponen a disposición de los empleados, el 26% a disposición de los contratistas, el 25% a disposición de los partners y el 22% a disposición de los clientes. El 51% de las empresas creen que la cantidad de amenazas dirigidas a dispositivos móviles ha aumentado en el último año, pero solo el 30% confían en que están defendiendo adecuadamente sus dispositivos personales contra el malware, y un 43% no saben si los dispositivos personales en uso contienen malware.

El 30% de las empresas citan las preocupaciones de seguridad como el principal inhibidor de la adopción de BYOD; específicamente, les preocupa la fuga de datos (61%), el acceso no autorizado a los datos (53%) y la incapacidad de controlar las cargas y descargas (53%). Mientras que una de cada cinco organizaciones carece de visibilidad de las aplicaciones móviles nativas básicas (como el correo electrónico) en dispositivos personales, solo el 56% de las empresas puede emplear funcionalidades clave, como borrado remoto, para eliminar datos confidenciales de los endpoints.