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El 43% de las empresas de telecomunicaciones han sufrido ataques al DNS

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telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones

Este año las empresas de telecomunicaciones han perdido una media de 780.868 euros por cada ataque al DNS, lo que representa un incremento del 42% en solo 12 meses. Las telcos requieren una media de tres personas y 17 horas para poner solución al ataque.

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EfficientIP ha publicado el Informe 2018 Global DNS Threat, que señala que el 43% de las empresas de telecomunicaciones han sufrido un ataque de malware del tipo DNS en los últimos 12 meses. El dato más significativo del informe es que sólo el 30% de las empresas de telecomunicaciones han reportado el robo de información confidencial de sus clientes.

Los ataques al DNS representan un impacto en coste y tiempo cada vez mayor. Si en 2017 un único ataque al DNS costó de media a cada operadora 547.936 euros, este año, las empresas de telecomunicaciones han perdido una media de 780.868 euros por cada ataque, lo que representa una subida del 42% en solo 12 meses. Las telcos requieren una media de tres personas y 17 horas para poner solución al ataque, por lo que no es de extrañar que el 82% tardaran más de tres días en poner remedio con parches de seguridad.

Uno de los datos más relevadores del Informe es el impacto negativo en la imagen de marca de las empresas de telecomunicaciones cuando un ataque DNS se hace público. Por tanto, la reputación de estas empresas está realmente expuesta, ya que el 45% reconoce que se vio obligado a cerrar procesos y conexiones específicas, el 38% tuvo cierto tiempo inactivo su servicio en la nube, el 33% reportó tener su sitio web comprometido y el 31% soportó tiempos de inactividad de la aplicación interna.

Según David Williamson, CEO de EfficientIP, “las telco atraen ataques cibernéticos complejos y sofisticados, por dos razones, por los datos confidenciales de los clientes que manejan y por ser indispensables para que las empresas sigan en línea. Por tanto, la seguridad en las telco es ya una commodity. Asegurar la consistencia y la confiabilidad en el servicio es crucial para la satisfacción cliente”.

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