Cisco y EfficientIP se alían para luchar contra las amenazas basadas en DNS

  • Endpoint

EfficienteIP_DNSGuardian

El 77% de las organizaciones se han tenido que enfrentar a ataques al DNS durante este último año. Los servicios basados en la nube de Cisco Umbrella, utilizados junto con la solución DNS Guardian de EfficientIP, proporcionan solución completa para la ciberseguridad de DNS.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Como consecuencia de un panorama de amenazas en constante evolución y con el predominio de la nube e internet de las cosas, el DNS se ha convertido en el objetivo principal y el vector de asalto para los atacantes, dañando la reputación de la marca y afectando a los ingresos.

Una reciente investigación de EfficientIP muestra que El 77% de las organizaciones a nivel mundial se han tenido que enfrentar a ataques al DNS durante este último año, y cada ataque les ha costado a las empresas europeas una media de 734.000 euros. Para frenar esta tendencia, EfficientIP ha anunciado una alianza global con Cisco por la que integra su tecnología DNS Guardian en la suite de productos de seguridad de red de Cisco, la plataforma Cisco Umbrella.

DNS Guardian es un appliance de seguridad, especialmente diseñado, que incorpora la tecnología de Inspección de Transacciones DNS (DTI) para el análisis avanzado en tiempo real y la detección de ataques de comportamiento sensibles al contexto sobre el tráfico del cliente a velocidad ultra alta, hasta 10 millones de consultas por segundo. Por su parte, Cisco Umbrella comprueba las políticas de filtrado y resuelve o niega las consultas basadas en la reputación del dominio de destino empleando su analítica de big data y aprendizaje automático.

Los servicios basados en la nube de Cisco Umbrella, si se utilizan junto con la solución de seguridad DNS de EfficientIP, proporcionan la solución más completa para la ciberseguridad de DNS. La solución conjunta amplía el perímetro de seguridad corporativa fortaleciendo las defensas, salvaguardando los datos y protegiendo a los usuarios dentro y fuera de la red, al mismo tiempo que a los servicios DNS, internos y externos, a los que se está accediendo.