Los ataques de criptomineros contra iPhones crecen un 400%

  • Endpoint

Los investigadores observaron un aumento significativo en los ataques de Coinhive contra PC y los dispositivos que utilizan el navegador Safari, utilizado por dispositivos Apple. Coinhibe encabeza la lista global de amenazas, seguido del troyano Dorkbot y del minero Cryptoloot.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Check Point Software Technologies ha publicado su último Índice de Amenazas Globales, correspondiente al mes de septiembre, que revela un aumento de casi el 400% en los ataques de malware de criptomonedas contra los iPhones de Apple. Estos ataques están usando el criptominero Coinhive, que continúa ocupando la primera posición en el Índice.

Coinhive ahora afecta al 19% de las organizaciones en todo el mundo. Los investigadores de Check Point también observaron un aumento significativo en los ataques de Coinhive contra PC y dispositivos que utilizan el navegador Safari, que es el principal navegador utilizado por los dispositivos de Apple. El malware de minería Cryptoloot alcanzó el tercer lugar en el Índice de amenazas, convirtiéndose en el segundo criptominero más prevalente en el índice. Cryptoloot pretende competir con Coinhive solicitando un porcentaje de ingresos más pequeño de los sitios web.

Durante septiembre, Dorkbot, el troyano que roba información confidencial y lanza ataques de denegación de servicio, se mantuvo en el segundo lugar del Índice con un impacto global del 7%.

"La criptominería sigue siendo la amenaza dominante a la que se enfrentan las organizaciones en todo el mundo. Lo que es más interesante es el aumento de los ataques contra iPhones y los dispositivos que utilizan el navegador Safari durante las últimas dos semanas de septiembre. Estos ataques contra dispositivos de Apple no están utilizando una nueva funcionalidad, por lo que continuamos investigando las posibles razones detrás de este desarrollo", explica Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point.

Horowitz añade que “ataques como estos sirven como recordatorio de que los dispositivos móviles son un elemento que a menudo se pasa por alto en la superficie de ataque de una organización, por lo que es fundamental que estos dispositivos estén protegidos con una solución integral de prevención de amenazas, para evitar que sean el punto débil en las defensas de seguridad corporativas".