El 67% de las empresas creen que los hackers pueden penetrar en su red

  • Endpoint

9 de cada 10 organizaciones han registrado ataques contra aplicaciones o servidores web, y casi la mitad han experimentado brechas de seguridad de datos en los últimos 12 meses. A menudo descubren el incidente después de que se haya filtrado la información.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Radware ha publicado los resultados de su segundo informe anual de seguridad de aplicaciones web, Radware 2018 State of Web Application Security, que comparte una visión detallada de los desafíos que afrontan las organizaciones para proteger las aplicaciones web y cómo las brechas de seguridad las han afectado en el último año. De hecho, revela que el 67% de las organizaciones creen que los hackers aún pueden penetrar en su red.

La investigación muestra la creciente frecuencia y complejidad de los ataques a la capa de aplicación. Al menos el 89% de los encuestados ha experimentado ataques contra aplicaciones web o servidores web en los últimos 12 meses. En particular, los encuestados que informaron sobre ataques web encriptados aumentaron del 12% en 2017 al 50% en 2018. El 59% de los encuestados reportaron ataques diarios o semanales.

De acuerdo con los datos, las brechas de seguridad de datos aumentan en frecuencia y complejidad. El 46% de las organizaciones han experimentado brechas de seguridad de datos en los últimos 12 meses, y los encuestados consideran que este tipo de ataque a la capa de aplicación es el más difícil de detectar y mitigar.

Como resultado de una brecha de datos, el 52% de los encuestados dijo que sus clientes solicitaron una compensación, mientras que el 46% reportó una pérdida importante de reputación, el 35% reportó la pérdida de clientes, el 34% informó una caída en el precio de las acciones, el 31% informó que los clientes tomaron acciones legales y el 23% aseguró que los ejecutivos fueron despedidos.

Con un 82% de las organizaciones que usan pasarelas de API para compartir y / o consumir datos, los datos indican medidas de seguridad inadecuadas en relación con las API. De hecho, el 70% de los encuestados no requieren autenticación de las API de terceros, el 62% no cifra los datos enviados por las API y un 33% permite que terceros realicen acciones, lo que abre la puerta a amenazas adicionales.

Por último, el informe señala que las organizaciones actualizan las aplicaciones con mucha más frecuencia que años anteriores. De hecho, según la encuesta de Radware de 2017, el 40% de los encuestados afirmó que sus organizaciones actualizaban sus aplicaciones al menos una vez por semana. Los resultados de este año muestran que aproximadamente un tercio de todos los tipos de aplicaciones se actualizan cada hora o cada día, con aproximadamente una cuarta parte que las actualizan semanalmente. Este aumento introduce nuevas preocupaciones sobre la seguridad de las aplicaciones en un entorno que cambia rápidamente.