El 45% de los negocios ya utiliza autenticación multifactor

  • Endpoint

Las organizaciones con menos de 25 empleados obtuvieron la puntuación de seguridad media más alta, y ésta disminuye a medida que aumenta el tamaño de la empresa. A mayor número de empleados, mayor es el número de contraseñas y aplicaciones no autorizadas en la empresa.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

LastPass by LogMeIn ha presentado el informe "2018 Global Password Security Report", que revela los verdaderos comportamientos de las contraseñas en el lugar de trabajo y crea un punto de referencia que las empresas pueden usar para medir el progreso cuando invierten en herramientas de seguridad de contraseñas. El informe revela que, si bien las empresas están avanzando en el fortalecimiento de la seguridad de las contraseñas, hay más trabajo por hacer, teniendo en cuenta que la puntuación de seguridad media de las contraseñas de las organizaciones se sitúa en 52 de 100.

De acuerdo con el informe, cuanto más grande es la empresa, menor es la puntuación de seguridad media. Así, las organizaciones con menos de 25 empleados obtuvieron la puntuación más alta de 50 y la media disminuye a medida que aumenta el tamaño de la empresa. A mayor número de empleados, mayor es el número de contraseñas y aplicaciones no autorizadas en la empresa, y mayor es la cantidad de oportunidades para tener comportamientos de contraseña peligrosos. Las puntuaciones de seguridad más altas se encuentran en la industria de la tecnología, con una media de 53.

El informe revela asimismo que invertir en una herramienta de administración de contraseñas empresariales aumenta la puntuación. En el primer año de inversión en una herramienta de administración de contraseñas una empresa gana cerca de 15 puntos de seguridad. Esto representa una mejora significativa en la postura de seguridad de la compañía a lo largo del tiempo y es una métrica tangible para validar la inversión.

Los datos del informe muestran que cualquier empleado comparte seis contraseñas con compañeros de trabajo. A medida que los equipos se vuelven más distribuidos y dependen de la tecnología, la capacidad de proteger, rastrear y auditar las contraseñas compartidas es más importante que nunca.

A medida que aumentan las preocupaciones sobre la seguridad de las contraseñas, la autenticación multifactor es la forma preferida de proteger una organización. El 45% de las empresas utiliza la autenticación multifactor, lo que representa un aumento significativo con respecto al 24,5% del año pasado. Nuevamente, el sector de la Tecnología es el líder, con un 31% que adopta la autenticación multifactor.