El mercado de firewalls DNS crecerá a doble dígito en los próximos cinco años

  • Actualidad

El mercado de firewalls DNS crecerá a doble dígito en los próximos cinco años

Las ventas de estas soluciones crecerán un promedio anual del 13,4% entre 2018 y 2023, lo que llevará la cifra de negocio de este mercado hasta los 169,7 millones de dólares.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Según la consultora MarketsandMarkets, el mercado de firewalls DNS (siglas de Sistemas de Nombre de Dominio) pasará de mover 90,5 millones de dólares este año a 169,7 millones en cinco años, lo que supone un ritmo de crecimiento del 13,4% anual.
 
Como es lógico, los factores que impulsarán el aumento de las ventas no son otros que la vulnerabilidad de los sistemas, el aumento de las intrusiones APT y la proliferación de aplicaciones web.
 
La firma cree que será el segmento cloud el que crezca a mayor ritmo en estos cinco años, ya que el modelo de computación en la nube está resultando muy efectivo en múltiples áreas e impacta en todos los ámbitos corporativos. Las soluciones cloud funcionan con el modelo de Software-as-a-Service (SaaS), en el que los usuarios pueden acceder virtualmente a los servicios a través de Internet. “Durante los últimos años, el segmento de la nube ha sido testigo de una gran demanda, ya que ofrece varios beneficios, incluido el modelo de pago por uso, mayor flexibilidad, acceso rápida y bajos costes de instalación y mantenimiento”, dice MarketsandMarkets.
 

Norteamérica será por tamaño el mayor mercado y le sigue Europa, aunque las ventas crecerán a mayor ritmo en la región de Asia-Pacífico. No obstante, va a crecer su adopción de forma generalizada en sectores como TI y telecomunicaciones, entretenimiento, gaming, banca, servicios financieros y seguros.
 
Respecto a los principales proveedores, MarketsandMarkets identifica a Cloudflare, BlueCoat, Infoblox, EfficientIP, EonScope, Nominum, Cisco, F5 Netwoks, VeriSign, SWITCH, eSentire, ThreatSTOP, Constellix y Verigio Communications.