Protección inmediata contra el cibercrimen para pequeñas empresas

  • Endpoint

El 32% de los pequeños negocios confía la tarea de ciberseguridad a empleados que no tienen experiencia en esta área, por lo que es crucial para estas empresas implementar una solución fácil de usar. El nuevo Kaspersky Small Office Security se puede instalar en unos minutos.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Las pequeñas empresas con menos de 25 empleados tienen que lidiar con ciberamenazas como todas los demás, pero a diferencia de las empresas más grandes, es posible que no puedan priorizar la seguridad de TI, ya que se centran en el crecimiento del negocio. Para ayudar a estas compañías, la nueva generación de Kaspersky Small Office Security brinda protección inmediata contra el ciberdelito, ya que no requiere administración manual o experiencia técnica. Al tiempo que mantiene a las empresas a salvo de malware, fraude financiero, phishing y otras amenazas, la versión actualizada proporciona una protección del servidor y ayuda a mantener las aplicaciones actualizadas, de manera que las vulnerabilidades sin parchear no permitan que las amenazas se infiltren en las redes empresariales.

El producto permite que los empleados se concentren en sus tareas de negocio sin tener que pensar en la ciberseguridad: una vez instalada en cuestión de minutos en todos los dispositivos, la solución no requiere atención especial. Además, las notificaciones de Kaspersky Small Office Security se han actualizado y no aparecerán si el evento no es decisivo, lo que permite a los usuarios concentrarse en sus tareas diarias sin interrupción. Esto causa menos molestias a lo largo de la jornada laboral.

El ransomware continúa centrándose en organizaciones pequeñas, con un 37% de pequeñas empresas que experimentaron dos o tres incidentes de infección por ransomware en los últimos 12 meses. Para proteger a las empresas de esta amenaza, el componente System Watcher en la nueva versión de Kaspersky Small Office Security ahora está disponible para servidores de archivos de Windows, así como para ordenadores. Además de otras capas de seguridad, la solución detecta amenazas y ayuda a las empresas a proteger los datos de la empresa, evitando intentos maliciosos contra el sistema, realizando copias de seguridad de datos críticos y replegando el sistema si es necesario para reparar cualquier daño.

Además de la amenaza del ransomware, en los últimos dos años 2,7 millones de usuarios se han visto afectados por los criptomineros, que utilizan la potencia de sus PC, móviles y servidores para extraer criptomonedas. Cuando se ven afectados por esta amenaza, las empresas terminan pagando facturas de electricidad más altas, mientras que sus PC y sistemas funcionan con un rendimiento más bajo. Kaspersky Small Office Security ahora ofrece a las empresas protección contra criptomineros para ayudarlos a lidiar con esta amenaza.

Por otra parte, al ejecutar una búsqueda programada de actualizaciones de aplicaciones, la solución ahora ayuda a disminuir el riesgo de que los cibercriminales exploten las vulnerabilidades de las aplicaciones sin parchear. También es compatible con la navegación web segura, con navegación privada, anti-phishing, anti-spam y componentes anti-banner. Mientras tanto, la función Safe Money protege las transacciones financieras abriendo sitios de pago en un navegador protegido.

Kaspersky Small Office Security está destinado a empresas con entre 5 y 25 ordenadores, sin embargo, también está disponible para empresas con hasta 50 PC en algunas regiones.