El 27% de las empresas tardan un mes en instalar parches de seguridad vitales

  • Endpoint

El fallo en la instalación de actualizaciones proviene de una combinación de procedimientos de prueba lentos y la imposibilidad de distribuirlas automáticamente a escala. El 81% de los equipos de TI no pueden implementar las actualizaciones cuando se publican.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El software obsoleto es ahora una amenaza mayor que las contraseñas débiles y la tendencia BYOD. Así lo indica un estudio de Kollective, según el cual, el 37% de los administradores de TI afirman que no instalar actualizaciones es la mayor amenaza de seguridad de 2018, colocando al software desactualizado en la parte superior de la pirámide de amenazas, por encima de las vulnerabilidades de contraseñas (33%), BYOD (22%) y las memorias USB no seguras (9%).

El 27% de las empresas tardan al menos un mes de media en instalar parches de seguridad vitales, y entre las empresas con más de 100.000 equipos, la cifra es del 45%. Al mismo tiempo, el 13% de las grandes empresas han dejado de gestionar activamente la distribución de software y piden a los empleados que actualicen sus propios sistemas.

Los investigadores descubrieron que los fallos en la instalación de las actualizaciones provienen de una combinación de procedimientos lentos de prueba y la imposibilidad de distribuir automáticamente las actualizaciones a escala, es decir, la falta de infraestructura. En este sentido, el 25% de las empresas retrasa las actualizaciones debido a problemas de escala de la red, y el 21% de los directores de TI dicen que no tienen el presupuesto para revisar la infraestructura de TI de la organización.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

"Con un número creciente de aplicaciones que se quedan anticuadas, las empresas de hoy están creando sus propias puertas traseras de ataque para hackers, botnets y malware", afirma Dan Vetras, CEO de Kollective.

Según el informe, el 66% de las organizaciones no pueden automatizar su distribución de software actualizado, y el 81% de los equipos de TI no pueden implementar actualizaciones de software cuando son publicadas. El 52% de aquellos que trabajan en grandes empresas debe esperar al menos 7 días antes de instalar parches de seguridad vitales.