Trend Micro Research busca promover la seguridad en IoT

  • Endpoint

Trend Micro Research lanza un nuevo programa para ayudar a los fabricantes de dispositivod IoT a gestionar el riesgo desde el origen.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Trend Micro confirma su compromiso con la seguridad del Internet de las Cosas (IoT) a través de un nuevo programa diseñado para aprovechar el potencial de su división Zero Day Initiative (ZDI) con el objetivo de minimizar las vulnerabilidades a medida que se desarrollan productos inteligentes. La compañía invita a los fabricantes a que envíen sus dispositivos para recibir ayuda en el proceso de evaluación de posibles vulnerabilidades antes de lanzarlos al mercado, tarea que correrá a cargo de los principales equipos de investigación de la empresa.

Los dispositivos inseguros están alimentando inadvertidamente una serie de amenazas emergentes, entre las que se incluyen el robo de datos corporativos y las intrusiones en la red, las interrupciones relacionadas con el ransomware, el sabotaje de equipos industriales y los ataques DDoS impulsados por botnets y la criptominería.

Eva Chen, CEO de Trend Micro, explica que parchear y reparar los fallos después de su descubrimiento es altamente problemático; “es posible que muchos fabricantes no dispongan de un mecanismo de actualización de software, e incluso si se pueden emitir parches, los clientes pueden tener dificultades para aplicarlos, especialmente las grandes empresas con miles de endpoints de IoT que se ejecutan en entornos de misión crítica”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Gracias a ZDI, el programa de investigación de vulnerabilidades de Trend Micro los fabricantes de dispositivos obtienen acceso inmediato a relevantes investigaciones en materia de IoT. Asegura la compañía tanto Trend Micro Research como ZDI son solo un elemento del enfoque del ecosistema de Trend Micro para proteger el Internet de las Cosas (IoT); “junto a la continua investigación en materia de amenazas emergentes en ámbitos como el de los altavoces conectados, los sistemas robóticos, la gestión del tráfico y los coches conectados, Trend Micro trabaja con empresas de telecomunicaciones, clientes empresariales, desarrolladores de sistemas informáticos integrados y otros stakeholders clave”.

Trend Micro Deep Security ofrece protección completa en el centro de datos de back-end, mientras que los appliances de prevención de intrusiones Trend Micro Tipping Point y de detección de brechas Deep Discovery, mejoran la seguridad en la capa de red. Trend Micro Safe Lock aprovecha el software de seguridad de bloqueo para proteger aplicaciones específicas o terminales con sistemas operativos (OS) heredados en entornos de IIoT.