CTIA lanza una certificación para mejorar la seguridad del IoT

  • Cloud

CTIA, la asociación de la industria inalámbrica de Estados Unidos, ha lanzado un programa para certificar la seguridad de dispositivos IoT.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

CTIA IoT Cybersecurity Certification Program, es el nuevo programa para certificar la seguridad de los dispositivos IoT y ayudar a los desarrolladores a incorporar la ciberseguridad en la base de las cosas conectadas. El programa planea aceptar dispositivos para las pruebas de certificación a partir del próximo mes de octubre.

La CTIA ya proporciona estándares similares para teléfonos móviles, componentes y otros terminales de red móvil, con más de 70.000 solicitudes de certificación gestionadas hasta la fecha por más de cien laboratorios autorizados.

A través de un comunicado la asociación asegura que al ofrecer certificación para dispositivos IoT creados desde la base teniendo en cuenta la ciberseguridad en mente, “el programa protegerá a los consumidores y la infraestructura inalámbrica, al tiempo que crea una base más segura para ciudades inteligentes, automóviles conectados, mHealth y otras aplicaciones de IoT”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Según la asociación norteamericana, CTIA IoT Cybersecurity Certification Program es el primero de su clase porque ha sido desarrollado en cooperación con los principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos, incluidos AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon. Además, empresas de tecnología, expertos en seguridad y laboratorios de pruebas han colaborado para desarrollar los requisitos y planes de prueba del programa, que se basa en las recomendaciones de seguridad de IoT de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).