PUBG Ransomware obliga a los usuarios a jugar partidas de 999 horas

  • Endpoint

Este tipo de malware en videojuegos ha comenzado a intensificarse aún más. Así, mientras que la versión anterior obligaba a jugar una hora, esta no descifra el archivo del usuario al detectar el proceso TslGame.exe, y no se desbloquea hasta que el proceso se haya ejecutado durante 999 horas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

PUBG ransomware, que fue popular el pasado mes de abril, obligaba a los jugadores de Player Unknown Battlegrounds (PUBG) a jugar partidas de una hora en lugar de pedirles que paguen el rescate. Por lo tanto, se consideraba más bien una broma y no algo molesto. Sin embargo, este tipo de malware en videojuegos ha comenzado a intensificarse aún más, y el ransomware actualizado de PUBG está obligando a los jugadores a jugar partidas de 3.596.400 segundos de duración, lo que equivale a 999 horas en vez de una.

360 Security Center fue el primero en detectar y descifrar la versión actualizada del malware. Al igual que la versión anterior, cifra todos los archivos de los usuarios, incluidas las imágenes, música, vídeo y documentos. La diferencia entre las dos versiones es que el malware actualizado no descifra los archivos del usuario al detectar el proceso TslGame.exe. Los archivos del usuario no serán descifrados hasta que el proceso se haya ejecutado durante 3.596.400 segundos.

Puesto que es casi imposible que los jugadores jueguen al juego durante 999 horas, 360 Security Center ofrece una solución a esos gamers: deben introducir la cadena de caracteres ‘s2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e’ en el cuadro de la contraseña y pulsar 15 veces el botón ‘Descifrar’ para descifrar fácilmente los archivos.

Aunque el último ransomware de PUBG no causa grandes daños a los jugadores y tiene solución, lo que preocupa es que la petición que hace a los usuarios se intensificará mucho en el futuro.