Detectan falsas aplicaciones maliciosas de Fortnite para Android

  • Actualidad

Los cibercriminales están utilizando la popularidad del juego para propagar spyware, malware de criptominería y una aplicación fraudulenta que ofrece a los jugadores obtener gratis V-bucks, la moneda virtual usada en el juego.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Una serie de aplicaciones maliciosas para Android que se hacen pasar por el popular juego Fortnite de Epic Games están siendo descargadas con éxito en los teléfonos de sus víctimas, según señalan los investigadores de ZScaler, que alertan que todas las apps Android de Fortnite son falsas.

Con 45 millones de jugadores, Fortnite en uno de los juegos más populares actualmente en el mercado, y aunque hay una versión para iOS, aún no se ha anunciado una versión de Android. Entonces, cuando los usuarios de Android lo buscan en las tiendas de aplicaciones encuentran apps falsas plagadas de malware.

"No hay noticias oficiales sobre el lanzamiento del juego Fortnite en la plataforma Android", apuntan los investigadores. "Los usuarios deben tener cuidado con los autores de malware que buscan explotar su deseo de jugar Fortnite en Android. Instamos asimismo a los usuarios a descargar juegos solo de fuentes autorizadas y legítimas, como Google Play".

Los investigadores de ThreatLabZ detectaron spyware, malware de criptominería y una aplicación fraudulenta que ofrece a los jugadores obtener gratis V-bucks, la moneda virtual utilizada en el juego. Esta última fue encontrada en Google Play, pero el resto se encontró en tiendas de aplicaciones de terceros.