La ciberseguridad es la principal preocupación en un despliegue IoT

  • Actualidad

El 78% de más de 200 ITDM encuestados están interesados en una solución que les permita gestionar todos sus endpoints desde un único lugar.

La mayoría de las empresas citan la ciberseguridad como el principal temor a la hora de desplegar el internet de las Cosasa (IoT) en entornos corporativos, según una encuesta realizada por 451 Research Black a petición de Blackberry.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La buena noticia es que un 78% de los más de 200 ITDM encuestados están interesados en una solución que les permita gestionar todos sus endpoints desde un único lugar.

En general, a pesar de que el 73% dicen que la seguridad es la principal preocupación en relación con las tecnologías y los procesos digitales, sólo un 37% cuenta con una firme estrategia de transformación digital.

Un 30% de los encuestados que trabajan en organizaciones de más de 10.000 empleados dicen que la falta de colaboración entre los departamentos internos es una potencial barrera para una gestión de endpoints unificada; un porcentaje que decrece hasta el 51% cuando se trata de empresas de tamaño medio.