Nueva protección gratuita contra las amenazas online

  • Endpoint

Con Quad9, los consumidores y las empresas tienen una forma de protegerse que es tan efectiva como asequible, con cambios mínimos de configuración. La solución está diseñada para ofrecer a los usuarios "inmunidad automatizada" contra las amenazas de Internet conocidas, al bloquear automáticamente el acceso a sitios web maliciosos.

IBM Security, Packet Clearing House (PCH) y The Global Cyber Alliance (GCA) han lanzado un servicio gratuito diseñado para ofrecer a los consumidores y las empresas protección de su privacidad y seguridad añadida al acceder a Internet. El nuevo servicio Quad9 Domain Name System (DNS) ayuda a proteger a los usuarios evitando su acceso a millones de sitios maliciosos de Internet conocidos, capaces de robar información personal, infectar a los usuarios con ransomware y malware, o realizar actividades fraudulentas.

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Las empresas y los consumidores pueden salvaguardar su privacidad online ya que el servicio Quad9 DNS (9.9.9.9) está diseñado para no almacenar, correlacionar o aprovechar de ninguna manera información de identificación personal de sus usuarios. Por el contrario, otros servicios de DNS a menudo capturan información sobre los sitios web que los consumidores visitan, los dispositivos que usan y dónde viven con fines de marketing u otros.

Quad9 proporciona una solución de seguridad automatizada en un momento en que los consumidores más lo necesitan. Recientes encuestas a consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania encontraron que solo el 27% de los consumidores piensan que están preparados para hacer frente a las últimas amenazas online, y solo el 14% han cambiado la configuración de DNS en sus ordenadores. Para aprovechar la seguridad y privacidad de Quad9, los usuarios simplemente necesitan reconfigurar una configuración única en sus dispositivos para usar 9.9.9.9 como su servidor DNS.

Las protecciones ofrecidas a través de Quad9 no solo cubren PC y portátiles tradicionales, sino que también pueden extenderse a dispositivos conectados a Internet, como televisores, o tecnologías de Internet de las cosas (IoT), como termostatos inteligentes y electrodomésticos conectados. Estos dispositivos a menudo no reciben actualizaciones de seguridad importantes y también son difíciles de proteger con las herramientas antivirus tradicionales, pero permanecen conectados a Internet, lo que los hace vulnerables a los hackers.