Nueva protección gratuita contra las amenazas online
- Endpoint
Con Quad9, los consumidores y las empresas tienen una forma de protegerse que es tan efectiva como asequible, con cambios mínimos de configuración. La solución está diseñada para ofrecer a los usuarios "inmunidad automatizada" contra las amenazas de Internet conocidas, al bloquear automáticamente el acceso a sitios web maliciosos.
IBM Security, Packet Clearing House (PCH) y The Global Cyber Alliance (GCA) han lanzado un servicio gratuito diseñado para ofrecer a los consumidores y las empresas protección de su privacidad y seguridad añadida al acceder a Internet. El nuevo servicio Quad9 Domain Name System (DNS) ayuda a proteger a los usuarios evitando su acceso a millones de sitios maliciosos de Internet conocidos, capaces de robar información personal, infectar a los usuarios con ransomware y malware, o realizar actividades fraudulentas.
También puedes leer... Por una Transformación Digital Segura Directrices para el Data Protection Office (DPO) Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad |
Las empresas y los consumidores pueden salvaguardar su privacidad online ya que el servicio Quad9 DNS (9.9.9.9) está diseñado para no almacenar, correlacionar o aprovechar de ninguna manera información de identificación personal de sus usuarios. Por el contrario, otros servicios de DNS a menudo capturan información sobre los sitios web que los consumidores visitan, los dispositivos que usan y dónde viven con fines de marketing u otros.
Quad9 proporciona una solución de seguridad automatizada en un momento en que los consumidores más lo necesitan. Recientes encuestas a consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania encontraron que solo el 27% de los consumidores piensan que están preparados para hacer frente a las últimas amenazas online, y solo el 14% han cambiado la configuración de DNS en sus ordenadores. Para aprovechar la seguridad y privacidad de Quad9, los usuarios simplemente necesitan reconfigurar una configuración única en sus dispositivos para usar 9.9.9.9 como su servidor DNS.
Las protecciones ofrecidas a través de Quad9 no solo cubren PC y portátiles tradicionales, sino que también pueden extenderse a dispositivos conectados a Internet, como televisores, o tecnologías de Internet de las cosas (IoT), como termostatos inteligentes y electrodomésticos conectados. Estos dispositivos a menudo no reciben actualizaciones de seguridad importantes y también son difíciles de proteger con las herramientas antivirus tradicionales, pero permanecen conectados a Internet, lo que los hace vulnerables a los hackers.