Identidad, el gran reto de la transformación digital

  • Content Marketing

Microsoft WB Identidad

El Ciclo de Gestión Identidad de ElevenPaths establece cuatro etapas que permiten a las empresas gestionar de manera adecuada la identidad de empleados y clientes en nuevos entornos, tanto híbridos como cloud o legacy, para mejorar la seguridad.

Hablar de transformación digital es hablar de la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan gestionar o modificar los procesos de negocio habituales para optimizar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. Hablar de transformación digital pasa por hablar de la nube, a pesar de que, desde el punto de vista del administrador de TI o del administrador de seguridad “los elementos que tiene que gestionar o proteger siguen siendo los mismos: usuarios, aplicaciones, documentación”. Dice también Raúl Moros, especialista Técnico en soluciones de Seguridad y Cumplimiento de Microsoft, que lo que cambia es el modelo, porque hemos pasado de tener todos estos elementos confinados en un perímetro, a ver cómo cada uno de ellos lo va abandonando; “esto es un cambio en el que la única constante es la identidad”, convertida en una pieza fundamental dentro de la estrategia de Microsoft, que se ha unido a ElevenPaths para reforzar la propuesta de ciberseguridad de ambas compañías.

El webinar ‘Identidad, el gran reto de la transformación digital’ reúne a Raúl Moros y David Prieto, responsable Global de Identidad de ElevenPaths, para hablar de cómo la identidad se ha convertido en parte esencial de la seguridad empresarial en los actuales procesos de digitalización. Menciona David Prieto el Ciclo de Gestión Identidad establecido por ElevenPaths que, basado en la monitorización continua del riesgo y la confianza adaptativa, establece cuatro etapas que permiten a las empresas, apoyadas en la experiencia en consultoría de ElevenPaths, gestionar de manera adecuada la identidad de empleados y clientes en nuevos entornos, tanto híbridos como cloud o legacy, para mejorar la seguridad.

Explica Raúl Moros en este webinar que conceptos como autenticación, autorización, single sing-on, gestión del ciclo de vida de las identidades, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones… no son conceptos nuevos, pero se requiere adaptarlos a este nuevo entorno en el que la plataforma de directorio Activo de Azure se propone como una plataforma escalable y flexible. 

La transformación digital y la adopción de la nube no sólo han llevado a la identidad a primer plano de la seguridad, sino potenciado el modelo Zero Trust que, acuñado en 2010 por John Kindervag, de Forrester, está en pleno apogeo para verificar siempre, tanto a usuarios como a dispositivos, un modelo que es promovido tanto por Microsoft como por ElevenPaths.

Los últimos minutos de este webinar, que te invitamos a ver, se centran en la administración de identidades, así como en la detección y respuesta a posibles incidentes, para lo que los once SOC de ElevenPaths, con capacidad de orquestación y automatización permiten “enriquecer alertas, establecer mecanismos de autenticación basados en riesgo y la intervención de equipos de respuesta ante incidentes”, asegura David Prieto.

No te pierdas este webinar en el que Raúl Moros, especialista Técnico en soluciones de Seguridad y Cumplimiento de Microsoft, y David Prieto, responsable Global de Identidad de ElevenPaths, hablan sobre cómo proteger la identidad en un proceso de transformación digital.