G DATA protege a las empresas del ransomware sin coste adicional

  • Content Marketing

G Data

Las nuevas soluciones de seguridad para el mercado corporativo del fabricante alemán G DATA Software no sólo permiten gestionar políticas TI o proteger el parque móvil empresarial, sino que incorporan protección anti-ransomware y facilitan el cumplimiento con el nuevo GDPR.

Como ya hiciera con su BankGuard hace cinco años, G DATA vuelve a colocarse a la vanguardia de la seguridad con su tecnología Anti-Ransomware, disponible sin coste adicional en todas las soluciones de seguridad de la compañía, tanto para usuario final como para empresas.

Y es que si hace cinco años los troyanos bancarios ponían los pelos de punta a los responsables de seguridad, ahora el rey de la fiesta es el ransomware, convertido no solo en una de las amenazas más preocupantes y masivas, sino en uno de los negocios más lucrativos de la industria del cibercrimen. Los famosos CryptoLocker, Locky, Wannacry o Petna han provocado pérdidas económicas para empresas y consumidores valoradas en millones de euros.

Y si entonces G DATA respondía al reto de los troyanos bancarios con G DATA BankGuard, ahora responde al reto del ransomware con una protección específica frente a este tipo de amenazas: G DATA Anti-Ransomware. La propuesta, que funciona como una última capa de protección, es decir, entra en funcionamiento solo si el ransomware ha logrado eludir las anteriores medidas de bloqueo, detecta en tiempo real los mecanismos de cifrado masivos desencadenados por el ransomware y los detiene en seco.

Más que un Anti-Ransomware, una oferta de seguridad global

Aunque destacable, G DATA Anti-Ransomware no es la única característica de seguridad que incorporan las soluciones para empresas del fabricante alemán. Los negocios funcionan con infraestructuras complejas, incorporan un número cada vez más elevado de dispositivos conectados, variedad de plataformas (Windows, Linux,Mac, iOS y Android) y configuraciones dispares: Todo un reto para las empresas más pequeñas que, a menudo, no cuentan con personal especializado.

Frente al caos se necesita un sistema que responda de forma global a los nuevos escenarios que plantea el cibercrimen. Que facilite el cumplimiento de las políticas TI de cada organización (G DATA Policy Management), que tenga en cuenta los dispositivos móviles de los empleados y gestione esa movilidad de una manera segura (G DATA Mobile Device Management), que automatice el parcheado de los sistemas (G DATA Patch Management) y monitorice las infraestructuras TI (G DATA Network Monitoring). Y que todo ello pueda realizarse de forma sencilla y centralizada. O incluso, en remoto, para todas aquellas empresas (en muchas ocasiones pymes que no cuentan con personal TI) que desean poner la gestión de su seguridad en manos de su proveedor TIC de confianza.

Una apuesta por la seguridad Made in Germany

En un momento donde gobiernos, empresas y usuarios particulares se muestran cada vez más concienciados y eligen cuidadosamente a un proveedor de seguridad TI sometido cada vez más a un intenso escrutinio, G DATA Software garantiza la ausencia de puertas traseras en todas sus soluciones, así como de cualquier tipo de brecha que pudiera ser utilizada por los servicios de inteligencia o terceros.

Ha presumido de ello desde siempre, pero ya en 2011 firmó este mismo compromiso con TeleTrust, asociación de empresas TIC auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología y creadora del sello de calidad «IT Security Made in Germany», para ofrecer, no solo una de las mejores protecciones antimalware del mercado, sino también la más honesta con todos sus clientes. Un estudio de la compañía afirma que 9 de cada 10 pymes consideran importante que sus datos permanezcan en Europa y se almacenen y procesen en servidores europeos.

Esto es especialmente importante cuando se trata del mundo empresarial, donde el GDPR, el nuevo reglamento de protección de datos europeo que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo, ha convertido la seguridad y privacidad de los datos que manejan las empresas en un aspecto imprescindible.

TAGS Ransomware