G Data Layered Security, o sistema holístico de seguridad multicapa

  • Endpoint

Hacer frente a las nuevas amenazas ha forzado una seguridad multicapa que permita tener controlados todos desde el endpoint al servidor, pasando por las redes, el email o el cumplimiento normativo.

A medida que las amenazas evolucionan, solo un concepto de seguridad integral puede proteger suficientemente todas las etapas del flujo de trabajo. Solo este año, la industria cibercriminal habrá creado alrededor de nueve millones de nuevos códigos maliciosos y la protección antivirus tradicional ya no es suficiente para bloquear las nuevas amenazas cibercriminales.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

La aproximación es la seguridad integral o una seguridad por capas capaces de responder diariamente a amenazas nuevas, desconocidas y altamente complejas.

La seguridad en capas incluye antivirus tradicionales y otros mecanismos de protección basados en el cliente, pero también aborda otros riesgos, como interrupciones en el flujo de trabajo o incluso interrupciones completas de la infraestructura. La combinación de los diferentes elementos es un sistema multicapa bautizado como G Data Layered Security, capaz de responder con éxito a los nuevos desafíos de la industria cibercriminal y proteger redes empresariales heterogéneas donde conviven sistemas Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

La solución global G DATA Layered Security incorpora Seguridad Endpoint, Gestión de dispositivos móviles (MDM), Monitorización de Red, Protección de servidores de correo y pasarela, Cumplimiento normativo, Reporte & Control y Soporte, servicios en la nube y de consultoría IT.

Respecto al primer punto dice la empresa de seguridad que la protección antimalware constituye el núcleo esencial sobre el que asentar una política de seguridad empresarial robusta desde el endpoint. Esta protección no solo incluye tecnologías antimalware de última generación, también incorpora tecnologías proactivas capaces de bloquear amenazas desconocidas, un sistema anti-exploit para sellar vulnerabilidades del software instalado, anti-ransomware y cortafuegos, entre otros elementos. Una herramienta que automatice la gestión de parches de seguridad y contribuya a sellar vulnerabilidades es un complemento imprescindible.

Los dispositivos móviles han llevado los límites de las infraestructuras TIC de las organizaciones hasta los bolsillos de todos y cada uno de sus empleados. La solución MDM de G Data, perfectamente integrada en su consola de administración, protege dispositivos Android e iOS y ayuda a los administradores de sistemas a gestionar con éxito el desafío del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device).

Los sistemas de monitorización ofrecen una información en tiempo real acerca de todos y cada uno de los componentes de las redes empresariales, una valiosa información en forma de alertas tempranas que permite a los administradores de sistemas anticiparse a desastres y facilita la toma de decisiones antes de que se desencadenen los problemas. 

Las soluciones de G Data ayudan a las organizaciones a respetar las nuevas directrices y evitar brechas y fugas no autorizadas de información con un gestor que facilita la adherencia a las políticas de seguridad de la compañía gracias al módulo G Data Policy Management.

El tráfico de una red empresarial es a menudo procesado, filtrado y almacenados por los servidores de la compañía antes de que lleguen a los endpoints. Además, para los administradores de sistemas no es fácil mantener un ojo en todos y cada uno de los componentes de su red empresarial. Con el sistema de seguridad por capas de G Data, los informes y el panel de control centralizado ofrece a los administradores de sistemas todo lo que necesitan saber para estar informados de forma sencilla y en tiempo real de todos aquellos eventos que deban ser tenidos en cuenta. 

G Data Layered Security se completa con un servicio personalizado de soporte en castellano.