G DATA ahora también protege su cartera de Bitcoins

  • Endpoint

La compañía ha habilitado su protección Keylogger para las carteras basadas en PC usadas con más frecuencia, de modo que el malware no tiene forma de obtener la contraseña o la dirección de destino para una transacción. Esto protege su billetera Bitcoin del acceso no autorizado, así como de las transacciones no deseadas.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Al igual que Ethereum u otras criptomonedas, Bitcoin es un tipo de dinero virtual que no usa el sistema bancario tradicional. Cada usuario tiene una cuenta, también conocida como "cartera", donde se almacena su "saldo". Las transacciones se procesan en una red descentralizada, lo que tiene una serie de ventajas, pero también algunos inconvenientes. La mayor ventaja es que todo el sistema está asegurado utilizando una llamada cadena de bloques o blockchain, que tiene todas las transacciones almacenadas. Cada transacción es verificada por toda la red, lo que hace que manipularlas o redirigirlas sea casi imposible en la práctica. Por otro lado, este método puede provocar demoras en la verificación de transacciones de pago de hasta varias horas. Al verificar las transacciones y agregarlas a blockchain, los Bitcoins también se pueden generar o "minar".

Las criptomonedas disfrutan de una creciente popularidad, y cada vez más tiendas online deciden aceptar Bitcoins como método de pago. Pero, como en todo, donde hay una gran demanda y ganancias potenciales, los criminales generalmente no están muy lejos, y se afanan por robar las carteras de Bitcoins de los usuarios.

Los investigadores de G DATA se han encontrado con malware que se centra en el robo de criptomonedas, con el que los delincuentes intentan obtener las contraseñas o claves privadas de las carteras de los usuarios. Para evitarlo, G DATA ahora ha habilitado su protección Keylogger para las carteras basadas en PC usadas con más frecuencia, de modo que el malware no tiene forma de obtener la contraseña o la dirección de destino para una transacción. En efecto, esto protege la cartera Bitcoin del acceso no autorizado, así como de las transacciones no deseadas.