Hillstone Networks insta a las empresas a tomar medidas para proteger sus entornos cloud

  • Cloud

seguridad cloud nube

La firma de ciberseguridad Hillstone Networks advierte de que, por muy seguros que sean los entornos en la nube, siguen siendo muy vulnerables a los ataques, sobre todo cuando hablamos de ransomware. Son cada vez más atractivos para los ciberdelincuentes y por tanto las empresas deben tomar medidas.

La compañía, que acaba de actualizar su solución de protección de cargas de trabajo en cloud (CloudArmour),sostiene que los enotnros cloud se han convertido en "la principal amenaza emergente de los ciberdelincuentes que ven la nube cada vez como un objetivo más atractivo".

A día de hoy, las compañías almacenan de datos críticos sin los que no pueden operar sus negocios y, de ello, se aprovechan los ciberdelincuentes, infectando los entornos, bloqueando el acceso a los archivos y exigiendo a las víctimas que paguen un rescate para recuperar el acceso.

Según el proveedor, existe un debate continuo dentro de la industria de la ciberseguridad sobre si el ransomware en la nube es algo de lo que preocuparse. Por un lado, están aquellos que creen que la amenaza es real y se fortalece cada día. Por otro lado, están aquellos que sienten que las nubes no son fácilmente vulnerables como para tentar a los actores de amenazas a intentarlo. "¿Quién tiene razón y quién está equivocado? No importa mucho a largo plazo", sostiene.

Marcelo Palazzo, director de ventas de Hillstone Networks para Europa, subraya que “incluso si estás de acuerdo con la creencia de que los hackers no están atacando los entornos en la nube con ransomware en masa, podrían comenzar a hacerlo en cualquier momento. Pero si el ransomware en la nube realmente es una amenaza emergente, la mejor manera de protegerte es adelantarte ahora. No esperes hasta que algo suceda para tomar medidas”.