Fortinet amplía su oferta SASE con más opciones de protección a teletrabajadores y redes distribuidas

  • Cloud

PC portatil teletrabajo generica

La última novedad de Fortinet es la integración de FortiSASE con la oferta Fortinet WLAN para las delegaciones. De esta forma, extiende las opciones para conectar de forma segura los entornos híbridos empresariales.

Fortinet sigue extendiendo su oferta SASE para mejorar la seguridad cloud de las empresas que trabajan que han adoptado el modelo híbrido de trabajo y cuentan con pequeñas delegaciones.

Las principales novedades de este anuncio son:

- SASE para microoficinas y dispositivos IoT/OT: FortiSASE incluye integraciones ampliadas dentro de la oferta Fortinet WLAN para ofrecer soporte a las organizaciones en la seguridad de sus micro redes y oficinas en las distintas delegaciones y en los dispositivos asociados a las mismas. Los puntos de acceso inalámbrico FortiAP descargan, de forma inteligente, el tráfico de las micro delegaciones a un punto de presencia (POP) de SASE para realizar una completa inspección de seguridad a escala de todos los dispositivos, incluidos los dispositivos IoT y OT. Esta integración significa que la oferta Fortinet WLAN puede ser gestionada desde la misma consola de gestión cloud que los usuarios ya utilizan para FortiSASE.

Todas estas actualizaciones complementan el soporte existente de Fortinet para los usuarios allí donde se encuentren y proporcionan a las organizaciones un nuevo enfoque de la seguridad basada en la nube al llevar las protecciones de nivel empresarial (como el sandboxing, la prevención de intrusiones (IPS) y el filtrado de URL) a las microoficinas sin dispositivos o servicios adicionales.

- Servicio mejorado de Prevención de Pérdida de Datos (DLP): dentro de sus servicios de seguridad cloud, FortiSASE incluye el servicio DLP de FortiGuard para proteger los datos sensibles en todo el entorno híbrido. Ahora este servicio contempla una amplia gama de identificadores de datos, tipos de archivos, y aplicaciones de  Software-as-a-Service (SaaS), así como técnicas avanzadas de cotejo de datos para prevenir y evitar filtraciones involuntarias de datos. Por tanto, las organizaciones pueden conseguir un mayor conocimiento de sus aplicaciones y herramientas cloud para contrarrestar eficazmente las nuevas amenazas.

- Monitorización de la experiencia digital extremo a extremo (DEM): la oferta DEM se integra con FortiSASE para ofrecer información a usuarios, a través de los POPs SASE globales de Fortinet y de las aplicaciones de SaaS, incluyendo WebEx, Office365, y Dropbox, para monitorizar de forma completa la red y las aplicaciones SaaS. Además, esta integración ofrece monitorización del endpoint para proporcionar visibilidad completa que dote a los equipos de TI de la información que requieren para reducir los tiempos de resolución y asegurar una experiencia de usuario positiva.