“Es el momento de Netskope”

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Netskope Barcelona Summit 2022

Este contenido es el resumen del evento Netskope Barcelona Summit 2022 celebrado por la compañía.

Durante el mes de marzo celebró Netskope un evento en Barcelona que reunió a más de 80 personas entre partner y clientes y donde se quiso dejar claro que este es el momento de Netskope, y lo es por derecho,  y porque el nuevo cuadrante SSE de Gartner valida la trayectoria de una compañía que nació como CASB y ha evolucionado para desplegar una oferta completa de seguridad cloud basada en NewEdge, la infraestructura cloud de la compañía, que tiene como objetivo mantener una conectividad rápida y fiable con todas las regiones del mundo sin comprometer la seguridad.

Este contenido se publicó en el número de Abril de 2022 de la revista IT Digital Secutity. Puedes descargártela desde este enlace.

Miguel Ángel Martos, country manager de Netskope para la región de iberia, inauguraba el encuentro para decir que el momento de Netskope es ahora. La compañía, que sin estar cotizando en bolsa ya tiene una capitalización de mercado de 7.500 millones de dólares, trabaja con más de cien clientes en España, incluidas el 30% de las empresas del IBEX.

La transformación digital en la que se ven envueltas las empresas implica llevar datos a la nube, “y esto supone la transformación de la red, lo que conlleva la transformación de la seguridad”, decía Martos, quien aseguraba además que el crecimiento de Netskope se basa en tres pilares: la tecnología, el capital humano y el ecosistema de partnes.

“Clientes y partners están respondiendo a la necesidad de cambiar la seguridad”, decía durante su intervención David Macià, Regional Sales Manager - Eastern Iberia, de la compañía. Explicaba el directivo que “SASE es el framework y SSE el conjunto de productos consumidos como servicio de seguridad”, que gracias a NewEdge “somos extremadamente rápidos” y que, entendiendo que no están solos en el mundo, la compañía ha desplegado una estrategia de alianzas que le permite, gracias a su integración con SOAR, EDRs o SIEMs, “poder proteger el dato allí donde esté”.

Yaroslav Rosomakho, Field CTO de Netskope, dedicó su ponencia a hablar de cómo proteger a personas y datos, “los activos más importantes de las empresas”. Sobre las personas comentó que las empresas deben garantizar una buena experiencia de usuario, y que sean más ágiles y productivos y, al mismo tiempo, garantizar que no comentan errores que pongan en riesgo a los negocios. “Los datos son un elemento estratégico que tiene que ver con los procesos”, decía, señalado que la estructura de los datos está cambiando, que los datos se almacenan en cualquier parte y que no deben olvidarse presiones con el compliance.

Antes de asegurar que “Zero Trust es ineficiente”, Rosomakho mencionó algunos de los pilares de la propuestas Netskope Intelligent SSE (FWaaS, CASB, SWG, ZTNA, CPSM…) y explicó que la confianza “debe ser adaptativa en función de una serie de elementos”, que van desde las aplicaciones que se utilizan, qué es lo que está haciendo el usuario, el riesgo del dispositivo, etc.

Durante su presentación Ilona Simpson, CIO para la región de EMEA de Netskope, mencionó la ciberseguridad y las interrupciones de la cadena de suministro como los dos factores que, según un estudio de Deloitte, llevarían a los CEOs a cambiar su estrategia en los próximos cuatro meses. La cadena de suministro es un ecosistema muy vivo que tiene diferentes elementos sobre los que actuar. Según el mismo estudio, los CEOs encuestados identificaron una serie de acciones que tendrían mayor impacto dentro de esa cadena de suministro, como es la adopción de nuevos modelos comerciales, nuevos socios, nuevas iniciativas, el cambio de la oferta de productos o una adquisición o integración en un vertical.

Como es lógico, los CIOs se enfrentan a una realidad diferente en la que el aumento del teletrabajo, las regulaciones, el incremento de los datos, dispositivos y aplicaciones se unen al famoso Shadow IT o la aparición de nuevas tecnologías. “¿Cómo gestionamos este caos?”, se preguntaba Ilona Simpson parea después añadir que la experiencia del usuario y la resiliencia son la base del negocio y que deben incluirse en la ‘Business Agility Agenda’ de los CIOs para avanzar de la modernización a la transformación y habilitar el negocio.

Terminaba su intervención la directiva mencionando cómo es clave encontrar el equilibrio entre la agilidad, los costes y el riesgo.

Premios al canal

Al finalizar el evento, en el que también se pudo disfrutar de una demo, se realizó la entrega de los 2021 Iberia Partners Awards.

Antonio Cañada, Responsable de Preventa Zona Este en Exclusive Networks, destacaba durante la recogida de uno de los galardones que “Netskope despierta una gran motivación entre usuario final y equipo técnico” y que trabajar con la compañía no sólo escala el negocio, sino “el valor que el partner puede dar a los clientes”.

Juan Manuel Pascual Escribá, CEO de Open3S, quien trabaja con Netskope desde 2016, destacó que la del fabricante “nos sigue pareciendo una solución innovadora”.

Eloi Sarsanedas, CEO de Madcoms, resaltó la confianza de los clientes en la solución de Netskope, en su catálogo desde “mucho antes de que hubiera alguien de Netskope en España”.

En el momento de recoger el premio, David Martin Lindström, Head of Network & Data Security Products en Telefónica Tech, comentó que es un privilegio poder trabajar con Netskope y llevar sus soluciones al mercado; “están funcionando muy bien y esperamos que siga así en el futuro”.

 

Entrevista

“La estrategia de la compañía es “continuar invirtiendo en NewEdge” (David Macià, Regional Netskope)

Año y medio llevan David Maciá, Regional Sales Manager, e Ignacio Franzoni, senior Sales Engineer, trabajando la región este de España, con un crecimiento “muy grande” que les ha llevado a multiplicar por tres los ingresos y sumar 23 nuevos clientes a la compañía.

El reto, asegura, es de evangelización y explicar cómo se securiza la nube. La compañía, que empezó en el mundo CASB, aprovechó la oleada del SASE y triunfa en el nuevo cuadrante SSE, está en su mejor momento. Sobre SSE, dice David Macià que no cambia tanto las cosas, que se trata de la traslación de la arquitectura SASE anunciada hace unos años por Gartner, que hablaba de red como servicio y seguridad como servicio; “SSE (Secure Service Edge) coge la parte de seguridad y lo traslada a producto, donde ya no es pensar en un proxy, un CASB o un DLP en la nube sino en una plataforma de servicios de seguridad en la nube donde hay una serie de fabricantes, y Gartner nos ha reconocido como líderes” explica Macià añadiendo que este reconocimiento es una validación que una estrategia que, como comentábamos, se inició en el CASB. 

Si importante es tener un cloud propio, igual de importante es entender las aplicaciones cloud, nos cuenta David Macià. Teniendo en cuenta que el 70% del tráfico de Internet son aplicaciones cloud, saber qué pasa dentro de estas aplicaciones, poder profundizar en el dato, es clave y es uno de los elementos diferenciadores de la oferta de Netskope; es el valor de haber nacido CASB.

Mirando hacia un futuro que pasa, de manera más o menos inminente, por una salida a Bolsa, la estrategia de la compañía es “continuar invirtiendo en NewEdge, nuestra propia infraestructura cloud, porque es clave poder decir que la latencia que se puedan encontrar los usuarios al pasar por nuestros servicios de seguridad es la mejor, la más óptima”. Y esta estrategia de continuar ampliando la infraestructura sirve “para soportar esta demanda creciente de usuarios”.

Además, se continuará invirtiendo en Data Protection, “e innovando en, sin necesidad de pre-clasificar la información poder hacer machine learning para proteger la información, independientemente de dónde esté el usuario o el dato”.

Rosalía Arroyo