Netskope anuncia mejoras en su solución de acceso a la red Zero Trust para finales de año

  • Actualidad

Netskope NPA

La firma está trabajando en mejoras de Netskope Private Access, su solución de acceso a la red de confianza cero (ZTNA, en sus siglas inglesas), cuya disponibilidad para clientes será efectiva a finales de este año.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder 

La nueva normalidad del trabajo híbrido hace que las empresas están adoptando rápidamente la arquitectura tecnológica Secure Access Service Edge (SASE). La base de esta, el acceso a la red Zero Trust, les está permitiendo una mejor transición desde el acceso remoto VPN heredado a una infraestructura moderna más eficiente y segura.

Para avanzar en este planteamiento, la compañía está trabajando para incluir mejoras en su solución Netskope Private Access, que proporciona servicios ZTNA y que es un componente crítico de la plataforma Netskope Intelligent SSE. Estas están centradas en facilitar la protección de los datos corporativos de los datos en cualquier lugar a través de entornos de trabajo híbridos.

Las novedades se concentrarán en las siguientes áreas:

- Protección de datos. Las empresas podrán supervisar y proteger los datos cuando se den situaciones como el acceso de terceros y el BYOD de los empleados, evitando que los datos sensibles salgan del entorno corporativo.

- Mitigación del riesgo de información privilegiada. Netskope Private Access supervisará continuamente el uso de aplicaciones y datos, detectará actividades y anomalías de comportamiento mediante UEBA y aplicará políticas de acceso adaptativas basadas en los riesgos de los usuarios.

- Compatibilidad con el trabajo híbrido. La solución facilitará la conexión segura a aplicaciones privadas sin necesidad de que los usuarios se autentiquen en un cliente Netskope. Entre otras ventajas, esto permitirá a las empresas incorporar rápida y eficazmente a los empleados remotos recién contratados y garantizar que puedan ser productivos el primer día de trabajo, sin crear riesgos de seguridad.

- Identificación de aplicaciones. Con las capacidades mejoradas de descubrimiento de aplicaciones, los administradores de red obtendrán una visión detallada de las aplicaciones privadas en uso por los equipos, así como del alcance de los patrones de acceso y tráfico de los usuarios individuales.

- Automatización de la API. Las APIs de Netskope Private Access automatizarán los procesos de configuración administrativa de las aplicaciones, permitiendo así un acceso eficiente a las aplicaciones con controles y políticas de acceso adaptables. Asimismo, agilizarán la forma en que los equipos realicen el mantenimiento continuo y la gestión de las aplicaciones.

- Fácil accesibilidad desde los principales marketplaces cloud. Los editores para Netskope Private Access están ya disponibles a través del marketplace de Microsoft Azure, lo que significa que los clientes de la nube de Microsoft Azure pueden seleccionar fácilmente los paquetes para desplegar la solución con su entorno de aplicaciones.