Nueva solución de Bitdefender para proteger las cargas de trabajo en la nube

  • Cloud

Bitdefender acaba de anunciar la disponibilidad de GravityZone Security for Containers, solución de seguridad para las cargas de trabajo de contenedores en la nube y entornos Linux.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Con esta solución, la compañía amplía su oferta de seguridad para cargas de trabajo en la nube, con soporte en tiempo de ejecución para contenedores e independencia del kernel Linux. GravityZone Security for Containers incluye prevención de amenazas, detección y respuesta del endpoint extendidas (X EDR) y protección anti-exploit para contenedores que se ejecutan en nubes públicas y privadas con una visibilidad y control integrales a través la plataforma unificada de seguridad de la compañía, GravityZone.

En lo que va de 2021, los datos de Bitdefender Labs constatan que se ha producido un gran aumento de los ataques dirigidos a contenedores y servidores Linux y que los ciberdelincuentes han migrado a ataques multiplataforma, desarrollando malware (incluido ransomware) específicamente para binarios de Linux.

En este contexto, las características de esta solución pueden resolver al que se enfrentan los equipos cloud. Entre ellos destacan los siguientes:

- Protección contra ataques en tiempo de ejecución. La solución protege los contenedores y las cargas de trabajo nativas cloud contra el kernel de Linux, las aplicaciones zero-day y los ataques de exploits conocidos en tiempo real, e identifica el contexto completo de los incidentes, incluidas las imágenes y los pods involucrados. 

- Seguridad multi-distribución. Elimina los retos de compatibilidad de seguridad de Linux a través de un único y ligero agente que se asienta sobre el kernel de Linux, permitiendo a las organizaciones actualizarse a las distribuciones Linux de forma más rápida sin sacrificar la eficacia de la seguridad.

- Completa visibilidad y control. Es una solución multiplataforma y permite una completa visibilidad y control de la seguridad sobre todos los contenedores y cargas de trabajo en entornos híbridos o multicloud desde un único panel de control.

- Mapeo MITRE ATT&CK. Mapea los ataques a contenedores con cargas de trabajo cloud al framework MITRE ATT&CK. En la prueba más reciente de MITRE ATT&CK, GravityZone detectó el 100% de las técnicas de ataque contra sistemas Linux.