Netskope y Mimecast suman fuerzas para blindar los entornos cloud y de e-mail

  • Cloud

Netskope y Mimecast acaban de anunciar varias integraciones estratégicas cuyo resultado es una solución que ayuda a proteger los servicios cloud y el correo electrónico.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Netskope y Mimecast han anunciado varias integraciones de sus productos, combinando las fortalezas en sus respectivas áreas de especialización: la seguridad en la nube y la protección del correo electrónico, respectivamente. Su idea es ofrecer a los clientes una solución de prevención de pérdida de datos (DLP) omnicanal empresarial combinada con inteligencia robusta para proteger los recursos y el uso de la nube y la web, ya sea SaaS directo a Internet, web o correo electrónico.

Según explican en un comunicado, las empresas están adoptando servicios de nube como parte de la inevitable transformación digital. Una experiencia de nube segura requiere las amplias capacidades de un Next-Gen Secure Web Gateway (NG-SWG;  Gateway Web Seguro de Nueva Generación), así como de tecnologías Advanced Threat Protection (ATP; Protección Avanzada Contra Amenazas), Cloud Access Security Broker (CASB; Broker de Seguridad para Acceso Cloud), Data Loss Prevention (DLP; Prevención de Pérdida de Datos) y Secure Email Gateway (SEG; Gateway de Correo Electrónico Seguro). perfectamente implementadas y que se coordinen entre sí en un entorno de nube nativo.

Utilizando las ofertas integradas de Netskope y Mimecast, los clientes van a poder, por un lado, aprovechar una solución DLP omnicanal diseñada para gestionar y proteger completamente el correo electrónico entrante y saliente, usando la inspección de Netskope y el análisis de Mimecast, bloqueando el correo electrónico sospechoso y el contenido sensible basado en etiquetas DLP. Y, por otro, utilizar Netskope Cloud Threat Exchange, para descubrir y mejorar las posturas de prevención y riesgo en los entornos de Netskope y Mimecast.

Netskope ofrece protección de datos integral en múltiples tipos de tráfico incluyendo SaaS, IaaS, web y correo electrónico utilizando una arquitectura de paso único, optimizada y lista para SASE, lo que garantiza que los datos sensibles estén protegidos en cualquier lugar y en todo momento. Su solución Email DLP ofrece protección de datos en correos salientes para Microsoft Office 365 y Google Gmail, y complementa la seguridad de correo electrónico que ofrece Mimecast y, cuando se combina con la capacidad de intercambiar inteligencia en tiempo real sobre amenazas a través de Cloud Threat Exchange, da como resultado una postura de seguridad más robusta para sus clientes conjuntos.