SD-WAN es la solución elegida para proteger despliegues de nube pública

  • Cloud

El 74% de las empresas ya ha implementado una red de área amplia definida por software (SD-WAN) o espera hacerlo dentro de los próximos 12 meses. El 52% quiere adquirir una solución SD-WAN a través de un proveedor de la nube. Microsoft Azure el proveedor de nube pública preferido.

Barracuda ha publicado los hallazgos del informe titulado “Secure SD-WAN: The Launch Pad into Cloud”, que encuestó a tomadores de decisiones de TI para capturar sus actitudes y opiniones sobre la adopción de SD-WAN, junto con datos sobre preferencias de adquisición y variaciones por industria. En general, el estudio indica que, si bien las tasas de adopción de la nube pública continúan creciendo, la seguridad sigue siendo el obstáculo número uno, lo que es comprensible teniendo en cuenta el volumen y la variedad de amenazas que afrontan las organizaciones en la actualidad.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

De acuerdo con el estudio, SD-WAN totalmente integrado en la nube pública es la solución de seguridad elegida. El 23% de los encuestados ya ha implementado SD-WAN, con otro 51% en el proceso de implementación o que espera implementarlo en los próximos 12 meses. SD-WAN está siendo utilizado por más de la mitad de quienes agregaron seguridad a su nube pública.

Las implementaciones de SD-WAN varían mucho según la industria. La industria de servicios financieros tiene la mayor adopción de SD-WAN, con un 35% de los encuestados que dice que ya está en uso. Otro 41% está en proceso de implementar SD-WAN o espera hacerlo en los próximos 12 meses. Por su parte, el sector público tiene la menor cantidad de implementaciones de SD-WAN. Actualmente, solo el 7% tiene SD-WAN implementada, y otro 36% está en proceso de implementar SD-WAN o espera hacerlo en los próximos 12 meses.

Adquirir SD-WAN a través de un proveedor de la nube es la opción preferida. El 52% de los encuestados quiere adquirir una solución SD-WAN a través de un proveedor cloud. En comparación, el 16% prefiere obtener SD-WAN de un proveedor independiente, mientras que el 15% optaría por un socio de telecomunicaciones y el 12% elegiría un revendedor de valor añadido. 6% no tenía preferencia.

Microsoft Azure es la plataforma de nube pública preferida. Microsoft Azure es un 50% más preferido que Amazon AWS y un 125% más preferido que Google GCP. Las respuestas indican que Azure se percibe como más seguro y fácil de usar que AWS y GCP.

"A medida que más organizaciones se trasladan a la nube pública, la tecnología SD-WAN es una parte fundamental para asegurar estas implementaciones en la nube", afirma Klaus Gheri, vicepresidente de seguridad de red de Barracuda. "Al implementar una solución SD-WAN segura y todo en uno integrada de forma nativa en la red de nube pública, las organizaciones pueden obtener todos los beneficios de la nube pública".