Qualys ofrece gratis su solución de protección de puestos de trabajo remotos
- Actualidad
La firma de seguridad ha puesto a disposición de sus clientes su solución para proteger puestos de trabajo remotos, con el fin de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los ordenadores de los teletrabajadores..
Recomendados: Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro. Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand. |
Qualys es otro de los especialistas de ciberseguridad que ha puesto a disposición de sus clientes de forma gratuita, durante 60 días, una solución basada en la nube para proteger puestos de trabajo remotos, con el fin de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los ordenadores de trabajadores remotos.
La solución, llamada Qualys Remote Protection, proporciona asesoramiento instantáneo de seguridad, visibilidad y parcheo remoto de ordenadores con impacto cero en el ancho de banda de VPNs, tanto para dispositivos personales como corporativos.
Para habilitar este servicio gratuito, sus clientes, que es para quienes estará disponible inicialmente, tiene que dirigirse a la www.qualys.com/remotepatching/, mientras que la entrega a no clientes se priorizará en función de su fecha de inscripción en otra página, accesible a través de este enlace.
La solución para protección de puestos de trabajo remotos permite a los equipos de seguridad aprovechar el agente cloud de Qualys para completar un inventario actualizado de todo su hardware remoto y las aplicaciones que se están ejecutando y obtener una visión en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas que afectan al sistema operativo y a las aplicaciones que suponen un riesgo para estos dispositivos.
Además, permite parchear remotamente estos sistemas en horas desde la nube con un clic de ratón sin usar el limitado ancho de banda disponible en las puertas de enlace de la VPN, y ofrece visibilidad de la higiene de los dispositivos rastreando las malas configuraciones comunes que dejan los puntos finales expuestos a las explotaciones.