Kaspersky extiende su solución de seguridad para Office 365 a SharePoint Online y Teams

  • Cloud

La nueva versión de Kaspersky Security para Microsoft Office 365 llega con la ampliación de la protección a SharePoint Online y permite intercambiar de forma segura dentro de Microsoft Teams, protección que se suma a la ya existente para Exchange Online y OneDrive. La versión de prueba será gratuita durante seis meses.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Una de las novedades que presenta la solución es una mayor protección contra el phishing. En este sentido, protege a los usuarios corporativos de los correos electrónicos de phishing dirigidos, supuestamente enviados en nombre de colegas o proveedores pero que, en realidad, utilizan nombres de dominio falsos. La nueva funcionalidad permite crear una lista de dominios de correo electrónico fiables de la empresa y de los proveedores, de modo que el producto pueda detectar un correo electrónico malicioso enviado desde un dominio falsificado La solución protege las bandejas de entrada del correo electrónico contra el phishing

No es la única novedad ya que Kaspersky ha ampliado también la protección de SharePoint Online y de Microsoft Teams para, de esta forma, asegurar todos los canales de colaboración y de mensajería dentro de Microsoft Office 365. Esto es especialmente importante para las empresas con trabajadores remotos que se comunican con sus compañeros a través de canales digitales.

Por tanto, el producto ofrece más seguridad, al garantizar que “el malware no se cargará en SharePoint Online y se extenderá a toda la empresa”, dice Kaspersky. Según dice en un comunicado, el producto detecta los archivos maliciosos analizando cada uno de ellos de forma inmediata una vez que se han subido, moviéndolo a cuarentena y proporcionando al administrador de seguridad TI el informe de detección y las estadísticas en el cuadro de mando. Además, los administradores pueden gestionar y perfeccionar el alcance del escaneo de los sitios corporativos de SharePoint, por ejemplo, para añadir protección a determinados sitios solamente o a todos ellos a la vez.

Por otro lado, si un archivo malicioso accede al endpoint de un usuario y un empleado intenta compartirlo, a través de chats o canales de Team, será detectado y transferido a la cuarentena casi inmediatamente para que otros usuarios no tengan la oportunidad de abrirlo e iniciar la infección.

Para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad del trabajo y la colaboración remotas, Kaspersky ha ampliado la versión de prueba gratuita del producto a seis meses.