Las inversiones en ciberseguridad miran hacia el consumo de servicios
- Cloud
IDC Research España prevé que aumentará la inversión dedicada a la protección del dato a través de servicios gestionados y la incorporación de algoritmos inteligentes capaces de realizar seguimientos del ciclo de amenaza y acortar los periodos de reacción.
“La migración de las empresas hacia la infraestructura Cloud está definiendo una nueva estrategia de ciberseguridad centrada en el dato y que deberá articularse a través de servicios de ciberseguridad gestionados”, explica Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, que estima una tendencia de crecimiento sostenido del 8,3% para los próximos tres años con relación al uso de servicios en modalidad gestionada que son ofrecidos desde la nube para complementar las estrategias actuales de ciberseguridad.
Recomendados: Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro. Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand. |
A medida que el dato se va concentrando cada vez más en la nube, las nuevas estrategias de ciberseguridad deban contemplar más que nunca este nuevo contexto focalizándose en los servicios de ciberseguridad. Con respecto a las inversiones de las organizaciones españolas en materia de ciberseguridad, aumentará las dedicadas a la protección del dato a través de servicios gestionados y la incorporación de algoritmos inteligentes capaces de realizar seguimientos del ciclo de amenaza y acortar los periodos de reacción. Ambas tendencias se afianzan sobre el modelo de consumo como servicio, cada día más exitoso entre las empresas españolas. De hecho, las tecnologías tradicionales de ciberseguridad están decreciendo entre el 6% y el 13%, lo que viene a consolidar un nuevo modelo de ciberseguridad orientado a la protección del dato, en modalidad como servicio y desde un contexto cloud.
Según IDC, los proyectos en el área de seguridad se establecen en torno a dos prioridades diferenciadas: por una parte, el movimiento de las herramientas de puesto de trabajo y la necesidad de conocer cómo gestionar la seguridad en entornos cloud; y, por otro lado, la necesidad de construir plataformas de orquestación que permitan consolidar los diferentes servicios demandados por aquellas organizaciones que se encuentran en un segundo nivel de penetración de cloud.