F5 Networks compra Shape Security para reforzar la seguridad de las aplicciones

  • Cloud

Experto en prevención de fraude, Shape ofrecer protección contra ataques automáticos, botnets y fraude dirigido a los servicios de aplicaciones de F5, que aumenta su peso en el mercado de seguridad.

F5 Networks anuncia la que es su mayor adquisición en sus 23 años de historia, la de Shape Security por mil millones de dólares, lo que le permitirá aunar su experiencia en la protección de aplicaciones en entornos de múltiples nubes con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape Security.

Explica F5 en un comunicado que Shape protege bancos, aerolíneas, retailers y agencias gubernamentales contra bots, fraude y abuso. De manera más específica, Shape defiende contra lo que se conoce como ataques de credential stuffing, en los que los ciberdelincuentes utilizan contraseñas robadas en brechas de datos para tomar el control de cuentas online. Shape cuenta con una plataforma que utiliza machine learning e inteligencia artificial para realizar analítica basada en cloud que le permite proteger mejor a los clientes y sus servicios online.

“Con Shape, ofrecermos protección de aplicaciones de extremo a extremo, lo que significa que las aplicaciones generadoras de ingresos y core para la de marca están protegidas desde el punto en el que se crean hasta el punto en que los consumidores interactúan con ellos, desde el código hasta el cliente”, ha dicho Francois Locoh-Donou, CEO de F5 en un comunicado.

Fundada en 2011, Shape Security emplea a más de 370 personas y ha recibido más de 183 millones de dólares en seis rondas de financiación. Tras el cierre de la adquisición el equipo directivo de Shape se unirán a F5 y la compañía mantendrá sus oficinas en Santa Clara.

La compra de Shape Security se produce siete meses después de que F5 cerrara la de Nginx por 670 millones de dólares. Nginx había desarrollado un servidor web de código abierto para arquitectura multinube que impulsa más de 374 millones de sitios web.