Trend Micro Cloud One, una plataforma de seguridad para la nube híbrida

  • Cloud

Los clientes que utilicen la plataforma se beneficiarán de un inicio de sesión único en todos los servicios, un registro común de usuarios y servicios en la nube, la visibilidad desde una única consola y un modelo común de precios y facturación. Es compatible con los principales servicios cloud.

Muchas soluciones de seguridad cloud son a menudo difíciles de gestionar y desplegar, inflexibles y no proporcionan el nivel de visibilidad que los equipos de TI necesitan para gestionar los riesgos que surgen rápidamente.  Frente a ellas, Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de Cloud One, una plataforma de servicios de seguridad para organizaciones que crean aplicaciones en la nube. Cloud One permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones utilizando los servicios cloud que desean, a la vez que gestionan el riesgo de su organización.

Cloud One ofrece una amplia gama de capacidades de seguridad en una única plataforma. Incluye el servicio de seguridad de carga de trabajo Workload Security, que se complementa con una mayor seguridad de contenedores y nuevas ofertas para la seguridad de aplicaciones, seguridad de red, seguridad de almacenamiento de archivos y gestión de la postura de seguridad en la nube para garantizar que la infraestructura esté configurada de forma óptima.

Este enfoque de plataforma todo en uno ofrece protección simplificada, automatizada y flexible, independientemente de dónde se encuentre una organización en su camino hacia la nube. Al considerar los proyectos y objetivos de la nube de manera integral, Trend Micro Cloud One es capaz de proporcionar seguridad de nivel empresarial, a la vez que aprovecha los beneficios y la eficiencia de la nube.

Los clientes que utilicen la plataforma se beneficiarán de un inicio de sesión único en todos los servicios, un registro común de usuarios y servicios en la nube, la visibilidad desde una única consola y un modelo común de precios y facturación. Trend Micro Cloud One es compatible con los principales servicios en la nube, incluidos AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Cloud One estará disponible en el primer trimestre de 2020 con tres servicios totalmente integrados: seguridad de la carga de trabajo (Trend Micro Cloud One – Workload Security), seguridad de red (Trend Micro Cloud One – Network Security) y seguridad de aplicaciones (Trend Micro Cloud One – Application Security). Los demás componentes (Trend Micro Cloud One – Container Image Security, Trend Micro Cloud One – File Storage Security, y Trend Micro Cloud One – Cloud Posture Management) estarán disponibles como soluciones independientes en el primer trimestre de 2020 y se integrarán en la plataforma a finales de 2020.