Arcserve y Sophos se alían para ofrecer protección contra ciberataques

  • Actualidad

Los dispositivos de Arcserve integrarán Sophos Intercept X Advanced for Server, una solución de seguridad endpoint con inteligencia artificial, lo que permitirá ofrecer un enfoque integral de protección en profundidad para acelerar la resiliencia de datos, sistemas y aplicaciones.

Arcserve ha anunciado una alianza global con Sophos para proporcionar a las organizaciones una protección específica de backup contra ciberamenazas. Envurtud de la alianza los dispositivos de Arcserve integrarán Sophos Intercept X Advanced for Server, lo que permitirá a las organizaciones utilizar una solución que integra anti-ransomware y otras tecnologías de prevención de amenazas, como la inteligencia artificial de aprendizaje profundo para malware conocido y desconocido, y capacidades de recuperación ante desastres y de alta disponibilidad para la prevención contra la pérdida de datos. En conjunto, la nueva solución ofrece un enfoque de múltiples capas para prevenir, proteger e inmunizar los datos contra ciberataques.

Esta alianza proporcionará a las organizaciones un enfoque doble para la preparación frente a ciberamenazas y la resistencia de TI. Al combinar las capacidades de ciberseguridad y protección de datos en una única oferta, las empresas tendrán una solución integral que cubra completamente todas sus necesidades de infraestructura.

La solución conjunta se entregará a través de la serie de dispositivos de Arcserve, unos dispositivos autónomos llave en mano para la recuperación ante desastres y la disponibilidad de aplicaciones. Desarrollada por Arcserve Unified Data Protection (UDP), la serie de dispositivos Arcserve combina almacenamiento deduplicado acelerado por flash, procesamiento del servidor robusto y redes de alta velocidad con hardware altamente redundante y servicios cloud. La solución integrada estará disponible en octubre.

“Cada vez más ciberdelincuentes se dirigen a los sistemas de backup como una forma de aumentar las probabilidades de que las empresas comprometidas hagan el pago de un rescate. Tener una protección dedicada tanto del malware como de las últimas vulnerabilidades garantiza que los datos de backup se mantendrán protegidos frente a las amenazas más avanzadas", afirma Francois Depayras, vicepresidente de ventas y alianzas OEM de Sophos. “Sophos Intercept X for Server proporciona tecnología anti-ransomware, anti-exploit y de aprendizaje profundo para proporcionar el más alto nivel de protección. Esto hace que el dispositivo Arcserve sea la solución más segura disponible en el mercado".