Sophos unifica el Firewall XG en Sophos Central

  • Cloud

Sophos Central dará acceso a los partners y los clientes a todas las tecnologías de seguridad next-gen de Sophos, permitiéndoles dar una respuesta rápida frente a los ciberataques usando las funciones de seguridad sincronizada desde una única plataforma de gestión basada en la nube.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Lanzado por primera vez en 2015, Sophos Central crea de forma eficaz un sistema de seguridad que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) de Intercept X con EDR para ofrecer una respuesta más rápida y más efectiva que la que pueden ofrecer las soluciones individuales por separado. Pues bien, Sophos ha anunciado la incorporación de la tecnología XG Firewall a Sophos Central, lo que permite integrar el catálogo completo de soluciones de ciberseguridad de Sophos en una única plataforma de gestión basada en la nube. Los partners y clientes de Sophos pueden ahora gestionar la protección de redes y endpoints desde una misma plataforma.

Además de la eficiencia que supone poder gestionar múltiples productos a través de una única plataforma, la detección de amenazas y los tiempos de respuesta mejoran gracias a la tecnología de Seguridad Sincronizada de Sophos. Este avanzado enfoque comparte las alertas sobre incidentes de seguridad directamente entre la red de Sophos y las soluciones de protección de endpoints. Ahora, el Firewall XG se comunicará automáticamente con las soluciones para endpoints de Sophos para protegerse de forma proactiva contra las amenazas, interrumpir la cadena de ataques mediante el aislamiento de los equipos, y tomar medidas para reparar el ataque.

Además del Firewall XG y la seguridad de endpoints impulsada por IA, los partners y clientes pueden gestionar la protección de la web, el email, las redes inalámbricas y los dispositivos móviles a través de Sophos Central. Su panel de control específico para partners simplifica la gestión empresarial y permite una administración multi-cliente optimizada para MSPs.

“Las empresas de TI no cuentan con los recursos necesarios para responder al volumen de los ciberataques y en constante cambio. Las amenazas sofisticadas necesitan soluciones de seguridad inteligentes que sean predictivas, de varias capas y que puedan trabajar juntas como un solo sistema. Con Sophos Central, los partners y sus clientes tienen acceso a todas las tecnologías de seguridad next-gen de Sophos y se pueden beneficiar de los avances de la seguridad sincronizada desde un mismo lugar”, afirma Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal. “Cada organización de TI, grande o pequeña, necesita contar con una seguridad innovadora, integrada y escalable. Sophos Central proporciona todo esto, además de visibilidad sobre todo lo que está pasando y donde está ocurriendo, algo que resulta de vital importancia”.