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Los servicios cloud por empresa crecen, pero la mayoría son inseguros

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Seguridad cloud

Las principales vulneraciones detectadas en los servicios cloud empresariales pasan por el incumplimiento de políticas de DLP, violaciones de las políticas de actividad en la nube e infracciones de actividades anómalas. La vigilancia del uso aceptable de las aplicaciones web es crucial.

Netskope ha publicado una nueva edición del Netskope Cloud Report, que refleja, como principal conclusión, que los servicios en la nube representan en la actualidad el 85% del total del tráfico web empresarial, lo que evidencia la necesidad de que las empresas adopten un enfoque holístico para proteger la nube y la web.

De media, el número de servicios cloud por empresa aumentó un 3,9%, hasta alcanzar los 1.295 servicios cloud. Netskope evalúa los servicios en la nube sobre la base de más de 50 criterios dirigidos a determinar su preparación empresarial. Así, en una escala de 1 a 100, los servicios que reciben una calificación de 74 o inferior no se consideran aptos para empresas. Pues, según este informe, el 96,3% de los servicios están dentro de esta categoría. Los servicios de RR.HH., marketing y colaboración en la nube siguen siendo los más utilizados, exponiendo los datos de las organizaciones, tanto de clientes como de empleados.

Las principales vulneraciones de políticas detectadas en los servicios cloud empresariales pasan por el incumplimiento de políticas de DLP, violaciones de las políticas de actividad en la nube e infracciones de actividades anómalas. Cuando se trata del tráfico web tradicional, las transgresiones notificadas más importantes son violación de las políticas de uso aceptable, acceso a sitios maliciosos y detecciones de malware.

Estos datos indican la necesidad de contar con una plataforma que permita hacer frente a las amenazas modernas, un “modelo único" para la nube y la web. Si bien la identificación de datos sensibles y la prevención de su movimiento es fundamental para los servicios cloud específicos, la vigilancia del uso aceptable de las aplicaciones web es crucial.

Las aplicaciones de almacenamiento y de colaboración en la nube comprenden la mayoría de los 20 principales servicios cloud, mientras que los servicios de redes sociales orientados al consumidor como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube ocupan asimismo un lugar destacado. Ambas tendencias ponen de manifiesto una misma realidad: las empresas permiten a sus empleados utilizar las redes corporativas con fines personales.

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